Dónde comprar las mascarillas del CSIC que ofrecen una mayor protección que el resto y además son reutilizables

- Actualizado:
Mascarilla diseñada por el CSIC y Bioinicia .
Mascarilla diseñada por el CSIC y Bioinicia .

Más seguras, reutilizables y duraderas. Estas son algunas de las caracertísicas de las mascarillas diseñadas por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que ya están disponibles para su venta.

Su diseño se basa en un filtro de nanofibras, un nuevo material que ofrece una mayor eficiencia frente a pequeños aerosoles, proporcionando una protección 10 veces mayor que el resto de mascarillas, según explican en un comunicado.

"La tradicional pierde propiedades con el uso debido a que la humedad de la respiración disipa las cargas que atrapan los aerosoles. La filtración mecánica con nanofibras está reportada como más eficiente para parar aerosoles pequeños, ya que tienen un tamaño de poro inherentemente más pequeño. Nuestro diámetro de fibra es del orden de 60 veces más fino que la fibra tradicional. Además, se ha reportado que disipan mejor la humedad y el calor."

Elaboradas en colaboración con la compañía tecnológica del CSIC, Bioinicia, su diseño ofrece otras llamativas ventajas frente a las mascarillas convencionales. 

La mascarilla ha sido certificada frente al COVID-19, contando con la certificación especial CPA FFP2 creada desde Europa para solventar los problemas generados al inicio de la pandemia por falta de suministros provenientes de China.

Leer más: La vacuna de Johnson & Johnson, que se probará en España, previene de casos graves de COVID-19 en hámsteres

Además tiene un mayor tiempo de usabilidad pudiendo ser utilizadas por la población durante varios días y se espera que en el futuro puedan ser antimicrobianas y biodegradables.

Su uso es también recomendado para profesinales sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado o personal de aerolíneas, aunque en este caso se recomienda limitar su uso a un día.

En cuanto a dónde poder comprar las mascarillas diseñadas por el CSIC, estas estarán a la venta en farmacias y supermercados, pero ya pueden ser adquiridas a través de internet en la página de Bioinicia a un precio de 29,90 euros el pack de 10 unidades. Según se indica desde la web, el tiempo de entrega estimado es de diez días.

Desde el CSIC se estima que alrededor de 800.000 unidades serán fabricadas entre julio, agosto y septiembre, hasta llegar a generar 4 millones por mes. A partir de octubre, se espera fabricar 11 millones a la semana. Las mascarillas de creación española serán también comercializadas en Alemania y Latinoamérica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.