Dónde y cómo informarte de las restricciones en vuelos y viajes provocadas por el coronavirus

Viajar en pandemia

Getty Images

  • Si este año tienes planeado irte de vacaciones, existen plataformas online y páginas web oficiales en las que podrás consultar las restricciones en vuelos y viajes provocadas por el coronavirus.
  • Hay países que requieren PCR negativa o certificado de vacunación, otros obligan a hacer cuarentena obligatoria y algunos todavía tienen las fronteras cerradas salvo para ciudadanos y residentes.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Aunque queda mucho camino por delante para la recuperación del sector turístico, el verano de 2021 afronta con esperanza que la industria vuelva a salir a flote, tras semanas con alivio de restricciones de movilidad y reunión, mayor desahogo en los horarios de la hostelería, anuncio del fin del uso de la mascarilla en exteriores y senda positiva en el plan de vacunación: el horizonte de la inmunidad de grupo parece situarse en septiembre. 

¿Dónde puedes consultar las restricciones en vuelos y viajes provocadas por el coronavirus, saber a qué medidas deberás acogerte a tu llegada al país de destino o si estás obligado a presentar el pasaporte verde de vacunación o un test covid negativo

Existen diversas páginas web, plataformas oficiales por parte de los gobiernos y mapas interactivos para conocer qué medidas para viajar en pandemia siguen vigentes. Lo más adecuado es conocer las restricciones en los vuelos y viajes antes de organizar las vacaciones, de manera que puedas tener en regla la documentación o pruebas médicas necesarias que se exigen para subir al avión, o contratar un seguro de viaje con cobertura covid.

Viaje en pandemia

 Gabriella Clare Marino/Unsplash

Recursos dónde consultar las restricciones para viajar en pandemia

  • El mapa interactivo de Skyscanner: La plataforma ha lanzado este interesante recurso que permite conocer de forma actualizada toda la información sobre viajes y COVID-19. Solamente tienes que introducir el país de origen y comprobar en el mapa por colores cuáles son las restricciones de entrada y los requisitos de cuarentena del país de destino. Por ejemplo, si introducimos España salen 74 países con restricciones leves, 34 con restricciones moderadas y 46 con restricciones elevadas, aquellos que podrían estar cerrados.
  • El mapa de restricciones de Kayak: Es otro gráfico interactivo que se actualiza para darte a conocer las restricciones por la pandemia a la hora de viajar. Su funcionamiento es muy similar a la opción anterior: teclea el país dde origen y consulta en el mapa los lugares con fronteras abiertas, aquellos abiertos con restricciones y los que están cerrados.
  • Recomendaciones de viaje por países del Ministerio de Exteriores: El Gobierno actualiza los datos oficiales en su web. Es muy preciso y se actualiza prácticamente a tiempo real con las últimas novedades, restricciones y requisitos para viajar a otros países desde España. Podrás resolver preguntas como qué hacer antes y durante tu viaje al extranjero, lo que puede hacer el consulado por ti, teléfonos de emergencia o cómo adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea. 
  • Covid Entry Check:La página web Tutrip pone a disposición de los viajeros este útil buscador para conocer las restricciones en vuelos y viajes por la pandemia. Desde las zonas calientes Covid-19 hasta las zonas verdes seguras, podrás tener en tu mano toda la información valiosa antes de reservar y realizar un viaje internacional. En este apartado también podrás hace clic en el país de tu interés y conocer qué restricciones operan allí en este momento. 
  • Travel Safe: Si es al contrario y vives en el extranjero pero vas a viajar a España, en esta página web puedes consultar los requisitos de entrada según el país desde el que viajas, además de las restricciones establecidas para la vuelta. También las medidas a tener en cuenta durante tu estancia en España según la región a la te vayas a desplazar.
  • Guía de restricciones covid de RTVE: Si vas a hacer un viaje nacional por España, en RTVE tienen una completa guíasaber lo qué puedes hacer por comunidad autónoma, provincia y municipio. Se trata de un contenido exhaustivo que se actualiza varias veces al día. En el margen izquierdo puedes seleccionar la comunidad a la que quieras viajar, buscar un municipio en el mapa o buscar por restricciones, desde reuniones públicas a privadas, restauración, comercio, toque de queda o confinamiento. También podrás saber los aforos, estar informado de los nuevos avisos o saber cuándo y hasta qué hora abrirá el ocio nocturno. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.