Dónde podrás ver el fútbol en la temporada 2022-2023: estas son las ofertas de Movistar, Orange o DAZN

Cámara de televisión en un partido en el Camp Nou
Reuters

Si eres aficionado al fútbol seguro que te estás preguntando dónde vas a poder ver los partidos de tu equipo durante la temporada 2022-2023.

La subasta de los derechos para las próximas 5 temporadas se ha cerrado de la siguiente manera: Telefónica ha llegado a un acuerdo con DAZN para ofrecer todos los partidos de LaLiga.

El pacto se ha cerrado por un total de 280 millones de euros por temporada, y va a suponer que Movistar Plus + ofrezca todos los encuentros de la primera y segunda división del fútbol español.

El fútbol es cada vez más aburrido: un estudio confirma que el deporte rey es cada vez más predecible y menos popular

De este modo, DAZN continuará emitiendo 5 partidos por jornada, es decir, la mitad de los que se disputan, mientras que los usuarios de Telefónica seguirán disfrutando de la totalidad de partidos.

El acuerdo entre Movistar y DAZN ha tranquilizado a miles de aficionados que podrán seguir el fútbol como lo venían haciendo hasta ahora, pues desde hace algunos meses surgieron dudas sobre si sería posible ver LaLiga en una sola plataforma. 

A continuación, se explica dónde puedes ver todos los partidos de LaLiga Santander, LaLiga Smartbank y la Champions League.

Cómo ver todos los partidos de LaLiga Santander

La mayoría de los aficionados al fútbol quieren saber cómo ver los partidos de la primera división española esta temporada.

Para la temporada 2022-2023 las mejores opciones siguen siendo Movistar Plus + y Orange, aunque esta vez hay que sumar una nueva alternativa: DAZN.

Así puedes ver el fútbol este año:

  • Movistar Plus +: ofrece todo el fútbol, y dependiendo del paquete que contrates te costará entre 30 y 43 euros al mes. Por ejemplo, ver sólo primera y segunda división te costará 22,50 euros al mes hasta diciembre y 30 euros mensuales después. Eso sí, a esto tienes que sumar el precio de internet y el paquete de televisión, por lo que el coste final se acercaría a los 100 euros mensuales.
  • Orange: ofrece los mismos servicios que Movistar y el precio es similar, entre 85 y 100 euros al mes dependiendo del paquete contratado, ya que también hay que sumar internet y televisión.
  • DAZN: ofrece 5 partidos de primera división cada jornada, además de competiciones como la Premier League, la Euroliga o la Fórmula 1; para acceder a todos estos servicios tienes que pagar 24,99 euros al mes. 

Los fan tokens de los equipos de fútbol son un nuevo nicho de mercado para los clubes: estos son y así se están comportando en el mercado criptográfico

A estas plataformas hay que sumar Gol TV, que emitirá en abierto un partido de LaLiga Santander cada jornada, aunque no podrá ser de equipos que jueguen competición europea (Real Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla, Betis, Real Sociedad y Villarreal).

Cómo ver LaLiga Smartbank (segunda división)

Muchos aficionados al fútbol también quieren seguir LaLiga Smartbank, es decir, la segunda división española.

Este año hay decenas de posibilidades para ver los partidos de esta competición:

  • Movistar: emite los partidos desde la primera jornada.
  • Orange: emite los partidos desde la primera jornada.
  • Vodafone: emite todos los partidos desde la primera jornada y sin coste adicional con el Pack Deportes.
  • Telecable: emite todos los partidos desde la primera jornada.
  • Amazon Prime Video: empezará las emisiones en septiembre.
  • Virgin Teleco: empezará las emisiones en septiembre.
  • Euskaltel: empezará las emisiones en septiembre.
  • R Cable: empezará las emisiones en septiembre.
  • MásMóvil: empezará las emisiones en septiembre.
  • Yoigo: empezará las emisiones en septiembre.
  • Guuk: empezará las emisiones en septiembre.

Los precios para Movistar y Orange son los anteriormente citados. No es posible contratar sólo la segunda división, así que el coste se encarece por tener también acceso a LaLiga Santander.

En cuanto a las plataformas que comenzarán a emitir LaLiga Smartbank en septiembre, se desconocen aún los precios. Por ejemplo, todavía no se sabe si los clientes de Amazon Prime tendrán que pagar un extra y a cuánto ascendería el mismo.

Cómo ver la Champions League, Europa League y Conference League

Las competiciones europeos son el principal reclamo para miles de amantes del fútbol, sobre todo cuando llegan las últimas eliminatorias y la emoción es máxima.

No hay cambios respecto al año pasado: seguirás viendo la Champions League, Europa League y Conference League sólo en Movistar y Orange.

El precio en Movistar es de 15 euros al mes hasta diciembre y de 20 euros después si quieres ver sólo estos partidos. Como siempre, hay que sumar el coste de internet y televisión.

Tanto en Orange como en Movistar, el precio de ver las competiciones europeas se encontrará entre los 85 y 100 euros al mes, dependiendo del paquete contratado.

Otros artículos interesantes:

Las mejores series y películas que llegan a Movistar Plus en abril

¿Publicidad en Netflix? La compañía deja abierta la puerta

Me he alojado en el hotel temático de Cristiano Ronaldo y ha sido la experiencia más CR7 que puedas imaginar: imágenes del futbolista en todas partes, fotos de su madre encima de las camas y más

Te recomendamos