De dónde viene la fruta tropical que arrasa en Mercadona

Mango
  • Mercadona comercializa la variedad de Mango Osteen, de la cual vende 40.000 kilogramos de media al día. 
  • Una gran acogida por parte de los clientes a esta fruta tropical que cuenta con origen español.
  • La compañía de Juan Roig ha anunciado la compra de 2.500 toneladas de mangos cultivados en Málaga y Granada. 
  • Descubre más historia en Business Insider España. 

La cadena de supermercados Mercadona ha anunciado que apostará por una fruta tropical que cada vez es más consumida por los ciudadanos españoles. 

La cesta de la compra ya no está compuesta solo por productos tradicionales, ahora es habitual encontrar alimentos que viven un gran auge y antes apenas eran consumidos como el guacamole, el hummus. 

Una demanda que es cubierta y potenciada por todos los supermercados, que se han lanzado a fabricar sus propios productos. Entre ellos, Mercadona, quién acaba de anunciar una compra masiva que supone una apuesta por uno de sus frutas más demandadas: el Mango. 

La compañía ya ha vivido en el pasado episodios con esta fruta que no han gustado a sus clientes como cuando retiró el mango deshidratado o el  mango congelado en dados. Un reflejo que esta fruta tropical gusta y mucho. 

El que todavía mantienen y se encuentra en plena temporada es el mango en su formato original. Según acaba de anunciar la empresa de Juan Roig, comprarán  más de 2.500 toneladas de mangos cultivados en el sur de España. Concretamente en Málaga y Granada. 

Leer más: 6 frutas realmente raras que también pueden hacer mucho por tu salud

La variedad de mango escogida es la Osteen que, según afirma Mercadona, tiene una gran acogida entre los clientes con unas ventas diarias de 40.000 kilogramos de media.

El mango español "se encuentra en plena temporada y se caracteriza por ser oloroso, de sabor dulce y textura suave", según explica Mercadona. Cuenta, además, con la ventaja de ser un producto de proximidad y, por tanto, apoyan el comercio local, tiene asociada una menor huella ecológica y, en algunos casos, son más baratos.

Esta fruta es rica en vitamina A, C y E, además de en potasio y magnesio. Contiene propiedades antioxidantes, un alto contenido en fibra y agua y un bajo aporte calórico, recomendable para mantener una dieta equilibrada. Según la Fundación Española de Nutrición (FEN), 100 gramos de esta fruta tropical cuenta solo con 65 kilocalorías.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.