Esta mascarilla inteligente cuesta unos 35 euros y es capaz de traducir el habla a 8 idiomas: así funciona
- La mascarilla C-Mask de Donut Robotics es capaz de transcribir y traducir cualquier diálogo y va conectada por Bluetooth.
- Cuando golpeó el coronavirus por primera vez, esta compañía cambio de tercio y paso de diseñar robots a fabricar mascarillas.
- Se espera que aterricen en septiembre y tengan un coste de unos 35 euros.
- Descubre más historias en Business Insider España.
El coronavirus ha hecho que las mascarillas se hayan convertido en un elemento indispensable para salir de casa. Donut Robotics lo ha tenido muy claro y les ha dotado de una actualización muy interesante.
La compañía que fabricaba robots traductores en aeropuertos ha cambiado de tercio y ahora está implementando estas mismas características en mascarillas inteligentes.
Leer más: Las mascarillas de supermercado sí son efectivas y estas son las mejores, según la OCU
Los expertos han pedido a la sociedad que utilicen mascarillas tengan o no tengan síntomas. Esto es bueno para tratar de frenar el virus, pero sin embargo representa una clara desventaja para la comunicación.
Al tener algo que cubre la boca es mucho más difícil leer los labios o seguir las expresiones e incluso es más difícil hablar. Gracias a las capacidades de C-Mask, este podría ser el fin del problema, ya que es capaz de transcribir y traducir lo que se le pida.
Así es como Donut Robotics lo ha hecho posible.
Donut Robotics tiene un contrato con el aeropuerto de Haneda en Tokio en donde vende robots traductores y guías como Cinnamon.
Fuente: Reuters
Cuando llegó el COVID-19, el equipo se puso en marcha para usar su tecnología de manera relevante. “Trabajamos durante años para desarrollar un robot y hemos utilizado esa tecnología para crear un producto que responda a cómo el coronavirus ha remodelado la sociedad”, cuenta a Reuters Taisuke Ono, CEO de la compañía.
La máscara se conecta a una aplicación del smartphone vía Bluetooth donde luego puede transcribir voz y usarse para llamar o traducir japonés a 8 idiomas diferentes.
El nombre proviene de la premisa de las 5C de Donut Robotics:
- Voz clara
- Conectado con smartphone.
- Buen diseño.
- Buen material
- Combatir el coronavirus
A los diseñadores de Donut Robotics solo les llevó un mes adaptar la tecnología del robot traductor a la mascarilla.
La C-Mask se usa sobre una mascarilla normal que sostiene al dispositivo inteligente con sus correas.
Las primeras 5.000 mascarillas se enviarán a Japón en septiembre.
La compañía también tiene planes para venderla en Europa, Estados Unidos y China y ha recibido atención internacional desde que la presentó.
Ono también dijo que espera ganar dinero con los suscriptores que se sumen a la app de traducción.
Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.
Etiquetas: Salud, Tecnología, Listas, Coronavirus