Las bolsas asiáticas cierran al alza, mientras los futuros de Europa siguen cayendo ante la incertidumbre en las elecciones de EEUU

Analistas siguiendo la evolución de las bolsas en la sede parisina de Euronext
  • Los resultados provisionales de las elecciones presidenciales en EEUU, que anticipan un largo recuento, provocan una jornada bursátil con muchos altibajos en las bolsas asiáticas y los mercados de futuros.
  • Los mercados de Asia han cerrado mayoritariamente en positivo, los futuros caen con fuerza en Europa, mientras en EEUU mantienen signo mixto.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos, en las que Donald Trump se juega la reelección ante el aspirante demócrata Joe Biden, mantienen en vilo a los mercados, a medida que se van conociendo sus resultados definitivos, que podrían demorarse durante varios días ante el estrecho margen entre candidatos.

La incertidumbre sobre el resultado electoral en EEUU se ha trasladado a las bolsas de todo el mundo, especialmente a los mercados de Asia, que han cerrado hace unos minutos, a los futuros, que presentan distinto signo en Europa que en EEUU, y en la deuda, donde la rentabilidad de los bonos estadounidenses a 10 años han retrocedido desde máximos de 5 meses, segúnReuters.

En Asia, la mayoría de bolsas han cerrado en positivo, con alzas del 1,72% en el índice Nikkei japonés, del 0,6% en el Kospi surcoreano y del 0,19% en el Shanghai Composite, mientras el Hang Seng de Hong Kong cae en torno a un 0,4% y el S&P ASX de Australia ha cerrado prácticamente plano, pero en negativo.

Cómo seguir la noche electoral en EEUU: en qué estados necesitan vencer Trump y Biden para ser el próximo presidente y cuándo se irán conociendo los resultados

En los mercados de futuros, el signo mixto es más palpable y los cambios de tendencia se han sucedido durante la sesión. Así, los futuros del índice tecnológico Nasdaq han virado a positivo en el momento en el que Trump ha comenzado a imponerse en estados decisivos y registran alzas de cerca de un 0,7%, mientras los del S&P y el Dow Jones están en negativo,

Mientras, en Europa, la tendencia ha sido la inversa a la de los futuros del Nasdaq, con subidas mínimas durante la madrugada que se han transformado en caídas entre el 1,5% y el 2,5%. Así, los futuros del Eurostoxx 50 han pasado de subir un 0,1% a caer un 1,6% y los del FTSE 100 de Londres de un alza del 0,3% a una caída del 1,2%.

En el resto de mercados de futuros europeos, las caídas son más pronunciadas, con los del CAC 40 parisino dejándose un 1,4%, los del Dax alemán perdiendo un 1,8%, los del Mib de Milán cayendo un 1,6% y los del Ibex  35 registrando las peores pérdidas de la mañana, con una caída de en torno al 2,5%

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.