Estas son las características que se eliminarán en el nuevo Windows 11

windows-11
  • Microsoft ya ha hecho oficial Windows 11, que llegará en Navidades a los ordenadores compatibles.
  • Al igual que llegan novedades, hay elementos que la compañía ha decidido eliminar del nuevo sistema operativo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Microsoft ya ha presentado el nuevo Windows 11, con el que promete darle una vuelta de tuerca a la experiencia en cuanto a funcionamiento que ofrece Windows 10, y no solo eso, sino también mejorar notablemente el diseño de la interfaz de usuario del sistema, así como añadir algunas características de lo más interesante, que mejoran notablemente la manera de usarlo.

Pero la compañía no solo ha implementado cosas, sino que también hay otros elementos de Windows que desaparecerán del sistema operativo para no volver, o bien serán elementos ocultos, cuando antes eran los más visibles, y es algo de lo que, seguramente, los usuarios se irán dando cuenta cuando Windows 11 salga a la luz en Navidades.

El primero de los elementos que desaparece es Cortana, que, aunque siga existiendo, ya no se incluiría ni en la experiencia de arranque del ordenador ni en la barra de tareas.

Internet Explorer, que morirá oficialmente en 2022, estará deshabilitado por defecto en Windows 11, acelerando en cierta medida este proceso y haciendo que los usuarios se desprendan del navegador. Al fin y al cabo, la compañía integró un "Modo Microsoft Explorer" en su navegador, Edge, por lo que no debería haber ningún problema si requieres de las compatibilidades con las que contaba este. 

La barra de búsqueda del menú de inicio también desaparece, y ahora, podrás buscar elementos con solo escribir mientras que la barra está desplegada, por lo que a fin de cuentas el funcionamiento es el mismo. 

Por otra parte, según ha reportado Neowin, hay otras aplicaciones que se eliminarán del sistema, como son Visor 3D, OneNote para Windows 10 —lógicamente—, Paint 3D y Skype. Aunque no dejarán de existir, por lo que lo más probable es que puedas descargarlas nuevamente desde la Microsoft Store, que próximamente, además, será compatible con aplicaciones Android.

Al cambiar por completo el menú de inicio de Windows, otro de los aspectos que desaparece son los iconos dinámicos que podías situar en este y que disponían información rápida. Sin saberlo, han sido los predecesores de los widgets que la compañía ha acabado incluyendo en el sistema, al igual que hacen Android e iOS con este tipo de elementos. 

La sección de noticias, por su parte, ha evolucionado, y pese a que siga presente —si así lo quieres— en el sistema, cuenta con un diseño renovado y con nuevas funcionalidades, como su compatibilidad para adaptarse a este formato widget.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.