Elon Musk desvela el 'Plan Maestro 3' de Tesla, insinúa nuevos coches y confirma la entrada de la compañía en México durante el primer Día del Inversor de Tesla

Samantha Delouya,
Grace Kay,
Elon Musk ha presentado sus planes para convertir la Tierra en una "economía energética sostenible" durante el primer Día del Inversor de Tesla.
Elon Musk ha presentado sus planes para convertir la Tierra en una "economía energética sostenible" durante el primer Día del Inversor de Tesla.

Getty Images

  • Elon Musk ha desvelado su "plan maestro" durante la primera presentación de Tesla en el Día del Inversor. 
  • El fabricante de automóviles ha presentado 2 nuevos modelos, ha confirmado su expansión a México y ha detallado un proceso de fabricación revisado. Musk cree que Tesla puede ayudar a transformar la Tierra en una "economía energética sostenible".

Elon Musk ha confirmado que la próxima Gigafactoría de Tesla estará en México durante una reunión con inversores celebrada este miércoles. 

La fábrica estará ubicada "cerca de Monterrey", según Musk, quien ha reiterado que Tesla planea ampliar la producción en todas sus fábricas. 

La noticia fue confirmada durante el primer Día del Inversor de Tesla en la Gigafactoría de la compañía en Austin, donde Musk revelaba el "tercer plan maestro" de Tesla". 

El multimillonario ya había presentado versiones anteriores de planes a largo plazo para la empresa en 2006 y 2016. Mientras que los planes anteriores se centraban en el desarrollo de más vehículos, iniciativas de almacenamiento de energía y conducción autónoma, el Plan Maestro 3 gira en torno a la "energía sostenible para toda la Tierra".

"Realmente quería que el día de hoy no fuera solo para los inversores de Tesla que poseen acciones, sino realmente para cualquiera que sea un inversor en la Tierra", declara Musk. "Lo que intentamos transmitir es un mensaje de esperanza y optimismo que se basa en la física real y en cálculos reales, no en ilusiones".

Los planes de Musk para convertir la Tierra en una economía energética sostenible en pocas décadas se centran en un plan de 5 pasos, que incluye repotenciar la red eléctrica existente con energías renovables, completar el cambio a los coches eléctricos y electrificar aviones y barcos.

En el pasado, Tesla se ha mantenido alejada de los barcos y los aviones, pero los anuncios podrían ser una pista sobre los planes futuros del fabricante de automóviles.

El multimillonario bromeó diciendo que algún día conducir un coche de gasolina no autónomo será similar a "montar a caballo y usar un teléfono plegable".

He aquí un desglose del plan en cinco pasos:

  1. Repotenciar la red existente con energías renovables. 
  2. Cambiar a coches eléctricos.
  3. Cambiar a bombas de calor en hogares, empresas e industria.
  4. Electrificar el suministro de calor a alta temperatura y de hidrógeno
  5. Combustible sostenible para aviones y barcos

Durante la presentación, Tesla también se burló de un coche de próxima generación que sería más pequeño y más barato que el Model 3, que actualmente se vende por tan solo 42.990 dólares.

En el pasado, Musk ha declarado que Tesla planea vender finalmente un coche eléctrico por unos 25.000 dólares.

La empresa ha mostrado una diapositiva con 2 vehículos nuevos, pero ha indicado que no tiene previsto desvelar oficialmente el nuevo coche hasta más adelante.

Tesla ha presentado 2 nuevos modelos.
Tesla ha presentado 2 nuevos modelos.

Tesla

Los ejecutivos de Tesla también reiteraron que el tan anunciado Cybertruck de la compañía saldrá este año, aunque no proporcionaron una fecha exacta de lanzamiento. Musk presentó inicialmente el camión en 2019 y, desde entonces, ha retrasado el calendario de producción 3 veces, según informa Reuters

El fabricante de automóviles reveló sus planes para aumentar la producción, anunciando que el miércoles fabricó el Tesla número 4 millones.

La empresa ha declarado que planea cumplir sus ambiciosos objetivos de producción cambiando su proceso de fabricación para que más personas y robots puedan trabajar en el coche a la vez. Este cambio permitiría a la empresa reducir el espacio ocupado por la fábrica en más de un 40% y agilizar el proceso.

"Si queremos escalar como queremos, tenemos que replantearnos la fabricación", afirma Moravy.   

Las acciones cayeron más de un 5% en las operaciones posteriores al cierre, tras repuntar en las últimas semanas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.