Justo antes de comprar Twitter, Musk dijo que no quería comprar la compañía y dijo que era "una receta para la miseria": ¿qué ha cambiado entonces?

| Traducido por: 
Business Insider España
Ilustración con la cuenta de Twitter de Elon Musk (en 2009) y el logo de la compañía de fondo.

Reuters

El multimillonario Elon Musk, como consejero delegado de Tesla y SpaceX, tenía ya mucha tarea por hacer.

Pues bien, desde esta semana es también el nuevo propietario de Twitter, a la espera de la aprobación de los reguladores, por supuesto.

Pero justo una semana antes de hacer la oferta de 44.000 millones de dólares al consejo de administración de Twitter, cuando el director de las charlas TED, Chris Anderson, le preguntó si planeaba una adquisición, Musk dijo: "De ninguna manera" y calificó la gestión de Twitter como "una receta para la miseria".

Como nuevo propietario, Musk ha dicho, sin embargo: "Todo el mundo me culpará de todo".

Durante una larga entrevista en mitad de las charlas TED 2022, Musk explicó por qué cambió de opinión en tan poco tiempo y decidió adquirir Twitter.

"Simplemente creo que es importante para la democracia", comentó Musk. "Es importante para EEUU como país libre y para muchos otros países. De hecho, lo es para ayudar a la libertad en el mundo, más allá de EEUU. El riesgo de una ruptura de la sociedad disminuye cuanto más podamos aumentar la confianza en Twitter como plataforma pública".

Durante los primeros meses de 2022, Musk gastó discretamente más de 2.600 millones de dólares en la compra de acciones de Twitter, alrededor del 9% de las acciones de la compañía.

Tras revelar su participación en Twitter a principios de este mes, Musk fue nombrado posteriormente miembro del consejo de administración, un puesto que aceptó inicialmente antes de retractarse días después

Finalmente, Musk hizo al actual consejo de administración de Twitter una oferta de 43.000 millones de dólares para comprar la empresa.

Ese mismo día, en el TED 2022, Musk dijo que no ve la adquisición como una forma de ganar dinero. "No me importa la economía en absoluto".

Más bien, su objetivo declarado con Twitter es fomentar una "plataforma pública que sea de máxima confianza y ampliamente inclusiva", objetivos que pretende lograr cambiando las directrices de moderación de la plataforma, abriendo sus algoritmos de moderación y sugerencias y eliminando los bots de spam.

"Si adquiero Twitter y algo va mal, la culpa será mía, al 100%. Creo que habrá bastantes errores", contó a Anderson. "Espero que la experiencia no sea demasiado miserable".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.