Elon Musk tuitea que le gustaría comprar Coca-Cola para "volver a poner cocaína" en el refresco

Elon Musk en un evento

HANNIBAL HANSCHKE / Getty Images

Elon Musk ha tuiteado este miércoles, 27 de abril, que le gustaría comprar Coca-Cola para "volver a poner cocaína" en el refresco.

La publicación de Musk se ha producido 2 días después de que el multimillonario adquiriese Twitter en un acuerdo de 44.000 millones de dólares. "¡Hagamos de Twitter el sitio más divertido!", ha tuiteado menos de una hora después de expresar sus intenciones respecto a la compañía de bebidas.

Aunque los comentarios de Musk sobre Coca-Cola han sido probablemente parte de una broma, tienen algo de verdad histórica.

Según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, la cocaína era legal en 1885 cuando John Pemberton, un farmacéutico de Atlanta, elaboró por primera vez la bebida.

En aquella época, la receta de Pemberton tenía un extracto de cocaína obtenido de las hojas de coca. Describió la bebida como una "medicina patentada" además de "un tónico cerebral y bebida intelectual".

Un artículo publicado en el New York Times de 1988 sobre la compañía de Coca-Cola también informaba de cómo la cocaína se incluyó inicialmente en la bebida. Esta se terminó eliminando en la década de 1900.

Elon Musk promete "autenticar a todos los humanos" en Twitter tras comprarla por 41.000 millones: así cambiará la plataforma

El tuit de Musk sobre Coca-Cola, que se ha hecho viral, ha provocado la respuesta por parte de la diputada Lauren Boebert, que se ha burlado del uso documentado de drogas por parte de Hunter Biden. "¿Hunter te ha pedido favores?, ha escrito.

Desde que se ha anunciado la adquisición de Twitter por parte de Musk, muchos de los usuarios de la plataforma han tuiteado sugerencias sobre qué empresas debería comprar a continuación.

Un usuario de Twitter ha escrito que Musk debería "comprar la Fox" para que se haga otra temporada de la serie de televisión Firefly, a lo que Musk ha respondido: "Algo de ciencia ficción que realmente cuente con ciencia ficción sería genial".

Otro usuario de Twitter ha escrito: "@elonmusk debería comprar el History Channel y hacerlo sobre historia", a lo que Musk ha respondido con el emoticono que expresa 'llorar de risa'.

Desde la compra, Twitter ha experimentado grandes oscilaciones en su número de usuarios, con cuentas de tendencia política de izquierdas que han perdido miles de seguidores y usuarios de derechas que los han ganado en masa.

Otros artículos interesantes:

¿Cómo se ha hecho rico Elon Musk? De cortar leña o arruinarse, a la compra de Twitter

La compra de Elon Musk puede provocar un éxodo de empleados en Twitter

Las acciones de Tesla se desploman casi 120.000 millones de euros el día después del acuerdo de Elon Musk para comprar Twitter

Te recomendamos