Elon Musk es un "idiota" pero comparte algunos rasgos con Jeff Bezos y Bill Gates, según su biógrafo

Jyoti Mann
| Traducido por: 
Elon Musk, en Washington DC (EEUU), este mes.
Elon Musk, en Washington DC (EEUU), este mes.

Nathan Howard/Getty Images

  • Elon Musk es un "idiota", ha afirmado su biógrafo Walter Isaacson a Quartz.
  • El autor también establece comparaciones entre los estilos de liderazgo "duro" de Musk, Bill Gates y Jeff Bezos.
  • Aunque aclara que esto en un líder no tiene por qué ser algo malo, porque significa que pueden ser fuertes y despedir a gente.

Elon Musk es un "idiota" porque "no es empático" y "no se preocupa" [por los demás], según su biógrafo Walter Isaacson. 

No obstante, el escritor, cuyo libro se ha publicado esta semana, parece sugerir que esas cualidades no son necesariamente malas para los líderes empresariales.

Isaacson declara a Quartz que los ejecutivos "cariñosos y emocionales" podrían frenar a una empresa porque "no van a despedir a la gente, no van a ser duros, no van a ser claros".

El autor compara a Elon Musk con Bill Gates y Jeff Bezos y apunta que ellos también han adoptado un enfoque "duro" para dirigir Microsoft y Amazon.

Gates ha admitido que era "demasiado intenso" y tenía una "visión estrecha" sobre los estilos de trabajo cuando empezó a trabajar en Microsoft. En febrero, en una entrevista con un chatbot de inteligencia artificial junto al primer ministro británico, Rishi Sunak, el multimillonario reconoció que entonces "no creía en los fines de semana" ni en tomarse vacaciones.

El biógrafo de Elon Musk dice que el dueño de Tesla tiene personalidades "múltiples": puede ser "brutal" y también "aterrador e inspirador a la vez"

"No lo admiro necesariamente, pero es parte integrante de lo que han sido capaces de hacer, y ha sido porque mantuvieron a la vista el éxito de la empresa, frente a la amabilidad y la dulzura con la gente que tenían delante", sostiene Isaacson a Quartz

El biógrafo, que ha seguido a Musk durante dos años, declaró a CNBC en julio que el multimillonario "no tiene ni idea" de emociones.

Esta semana, en una entrevista con Financial Times, ha redoblado su lectura del propietario de X al afirmar que la adquisición de Twitter por parte de Musk fue "una locura".

"Musk no tiene empatía, así que Twitter no era una buena opción para él", declara al medio. 

Elon Musk no ha respondido inmediatamente a una petición de comentarios de Business Insider, realizada fuera del horario laboral habitual.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.