Elon Musk se ha vuelto tan paranoico que ha prohibido las reuniones de más de dos empleados en X por temor a un motín o sabotaje, según un experto

Beatrice Nolan
| Traducido por: 
Elon Musk.

Getty Images

  • Elon Musk ha prohibido las reuniones de más de dos empleados en X, según el autor de Breaking Twitter.
  • Ben Mezrich ha declarado a Business Insider que Musk estaba paranoico cuando era consejero delegado de X, antiguo Twitter.
  • Según Mezrich, Musk temía que los empleados sabotearan el sitio o planearan un complot para hundirle.

Elon Musk se ha vuelto tan paranoico que ha prohibido las reuniones de más de dos empleados en X, según ha asegurado a Business Insider el autor de Breaking Twitter.

"Hay un montón de ejemplos de Elon fuera de control", aseguró Ben Mezrich en una entrevista. "Llegó a estar tan paranoico en un momento dado que desautorizó cualquier reunión de más de dos personas en Twitter porque temía un motín".

Mezrich afirmó que el CEO de Tesla temía que los empleados sabotearan el proyecto y que crearan un complot para derribarlo.

Breaking Twitter se centra en la caótica adquisición de la plataforma por parte de Musk el año pasado. Mezrich ha asegurado que consiguió "un acceso único a los empleados de Twitter y a los confidentes de Musk".

En un artículo publicado en enero, The Verge informó de que se habían prohibido importantes reuniones en el Twitter "duro" de Musk. Amir Shevat, que gestionaba la plataforma de desarrolladores de Twitter, aseguró al medio que el mensaje era "si haces eso, te arriesgas a que te despidan".

Los temores de Musk, aunque extremos, pueden no haber sido del todo infundados. Mezrich confirmó que un grupo de empleados había estado planeando renunciar en masa.

"Un grupo de personas de alto nivel en Twitter iban a hacer una renuncia masiva", explicó. "No se trataba de sabotear el sitio, sino de conversaciones entre los empleados de Twitter para encontrar la forma de marcharse todos".

Musk intentó utilizar el miedo para que los empleados de Twitter volvieran a las oficinas: la nueva CEO tiene otra estrategia.

Mezrich dijo que la adquisición de X por parte de Musk, junto con el escrutinio y la impopularidad que siguieron, tuvo un grave impacto en la salud mental del multimillonario.

"Hay muchos ejemplos de Elon fuera de control", aseguró. "Creo que es parte de una especie de contraataque de Elon contra el mundo cuando se siente acorralado. Se ven muchas acciones de ese tipo en su comportamiento".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.