Algunos trabajadores de Apple critican la iniciativa de Tim Cook de volver a la oficina y dicen que es "tonta y muy poco propia de Apple"

Sam Tabahriti
| Traducido por: 
Tim Cook, CEO de Apple.
Tim Cook, CEO de Apple.

Reuters

  • Algunos empleados de Apple reconocen que no están contentos con la iniciativa de Tim Cook para que el personal trabaje tres días a la semana en la oficina.
  • En el pasado, el CEO de Apple ya había dicho que la colaboración en persona es esencial para la compañía.

Algunos empleados de Apple no están contentos con la campaña de vuelta a la oficina del CEO Tim Cook, que anteriormente ya había afirmado que era fundamental para la empresa. 

El fabricante del iPhone envió un correo electrónico a los empleados en marzo amenazando con tomar medidas contra aquellos que no fueran a la oficina al menos tres días a la semana.

Un grupo de empleados, que se autodenomina "Apple Together", se ha opuesto a los planes de la empresa, difundiendo una petición en Twitter en la que argumentan que los empleados han demostrado que pueden hacer un "trabajo excepcional" desde casa.

Una persona familiarizada con la situación explicó a Business Insider el miércoles que existe un canal de Slack en defensa del teletrabajo con más de 10.000 empleados.

"No creo que exista ninguna confusión sobre cómo se siente un gran porcentaje de los empleados, y Apple ha tenido esa información durante un par de años", explican los empleados.

El garaje en el que Jeff Bezos fundó Amazon.

En un mensaje dirigido a los empleados de las oficinas el verano pasado, Cook dijo que "este nuevo marco mejorará nuestra capacidad de trabajar de forma flexible, preservando al mismo tiempo la colaboración en persona que es tan esencial para nuestra cultura".

Pero en una carta abierta publicada en la página web de Apple Together, el sindicato exige "trabajo con flexibilidad de ubicación". La han firmado más de 1.250 personas.

Algunos empleados también han utilizado la página web del sindicato mundial para expresar su descontento con las políticas.

Una empleada, que ha dejado la empresa según su perfil de LinkedIn, dice que la principal razón por la que se marchó fue la política de regreso a la oficina de Apple.

"A Apple le gusta mantener un entorno de colaboración, de ahí estos conceptos de planta abierta. Me resultaba muy difícil desplazarme desde el suroeste de Austin para ir a la trabajo y oír a mucha más gente hablando por teléfono que yo. Me encontraba más cómoda y era más productiva en casa", añade.

 

La fuente conocedora de la situación afirma que Apple promovió la política de regreso a la oficina como una mejor manera de colaborar y generar "fricción creativa", pero añade que "esto no tiene sentido para la mayoría de los equipos distribuidos globalmente."

La explicación de Apple de que siempre ha funcionado así es "una tontería y muy poco propia de Apple". Es lo contrario de la innovación, y creo que así lo ven la mayoría de los defensores del teletrabajo".

"De todas formas, la mitad del día o más se pasa en reuniones virtuales", añade esta persona.

Apple envió una encuesta a los empleados pidiendo su opinión sobre el trabajo híbrido que debía finalizar el 28 de abril, según una copia del correo electrónico al que ha tenido acceso Business Insider.

Apple no ha respondido a la solicitud de comentarios de Business Insider.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.