Una empresa busca a un probador de trenes nocturnos y paga por documentar la experiencia

Mujer joven viaja en tren
  • Una compañía busca a un aventurero que pruebe trenes nocturnos durante un mes este verano.
  • El candidato elegido recibirá 500 libras por recorrer Europa en tren mientras documenta su experiencia.

Viajar no suele resultar barato, pero si tu cuenta del banco no va de la mano con tus aficiones, no todo está perdido. Puedes seguir viajando si sabes cómo hacerlo. 

Los principales costes de un viaje están asociados al transporte y la estancia, por lo que para poder viajar barato deberás intentar reducir el presupuesto de estos elementos.

Si planeas desplazarte a tu próximo destino en tren, el medio de transporte favorito de muchos, seguro que te habrás dado cuenta de que los precios a veces son muy altos, aunque existen trucos para viajar barato en tren –más aún desde que se liberalizó el sector con la llegada de Ouigo, Avlo e Iryo–. 

¿Pero no sería incluso mejor que te pagaran por viajar en tren? El sueño de muchos puede hacerse ahora realidad.

He pasado 100 horas viajando 5.000 km en tren por 5 países: estos son mis 7 consejos para hacer que el tiempo vuele en los viajes largos en tren

Europa está experimentando un resurgimiento del turismo en tren gracias al auge de los viajes sostenibles, especialmente con la apertura de nuevas rutas de trenes nocturnos en 2023 y 2024.

Por ello, la plataforma de almacenamiento de equipajes Radical Storage quiere poner a prueba algunos de estos trenes contratando a una persona que se convierta en probador oficial de trenes nocturnos de la compañía.

Si eres una persona aventurera que busca que le paguen por explorar Europa en tren este verano, este es tu puesto de trabajo ideal. 

La compañía ofrece al candidato un pase interrail de un mes (hasta 7 viajes) para moverse por Europa, tarifas pagadas por hasta 5 trenes nocturnos diferentes de su elección, un mes de almacenamiento de equipaje en las ubicaciones de Radical Storage y un pago de 500 libras (580 euros) por la experiencia.

Para poder optar al puesto, el solicitante debe ser mayor de edad, estar legalmente autorizado para viajar por Europa y tener documentos de viaje válidos. Otro requisito es tener un buen inglés escrito, ya que se les pedirá que escriban un blog con fotos y vídeos para Radical Storage, revisando las rutas de trenes y las experiencias de trenes nocturnos, explica la compañía en el anuncio.

¿Convencido? Si crees que eres el candidato ideal para probar trenes nocturnos este verano tienes hasta el 5 de julio para participar rellenando un formulario en el que deberás explicar por qué deberían seleccionarte para pasar tus noches estivales recorriendo las vías del tren europeas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.