La 'cara Ozempic' podría crear un enorme mercado en el sector de los rellenos faciales y esta empresa quiere sacar tajada

Geoff Weiss,Julia Pugachevsky
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A person wearing purple plastic gloves and holding a syringe.
E+/Getty Images
  • El gigante farmacéutico suizo Galderma ve una oportunidad en el efecto "cara Ozempic", resultado del envejecimiento y la pérdida rápida de peso.
  • Su consejero delegado declaró a Bloomberg que los medicamentos para adelgazar podrían impulsar su negocio de rellenos faciales.

El consejero delegado del gigante farmacéutico suizo Galderma cree que la popularidad de medicamentos para adelgazar como Ozempic podría impulsar su negocio de rellenos faciales.

Flemming Ornskov, comentó a Bloomberg que a veces este fármaco puede generar un aspecto demacrado en el rostro de algunos pacientes, con zonas más hundidas, un efecto que los rellenos pueden ayudar a contrarrestar.

"Creo que será otra ola de crecimiento en ese espacio", dijo Flemming al medio, "que me aseguraré de atrapar".

Galderma — especializada en tratamientos para el cuidado de la piel— tiene productos como Sculptra que "deberían ser capaces de restaurar" el aspecto deteriorado que se conoce popularmente en internet como cara Ozempic, matizó Ornskov a Bloomberg.

"Vemos la creciente penetración de los tratamientos con GLP-1 como una oportunidad para la estética inyectable", confirmó un portavoz de Galderma a Business Insider, y añade que la empresa ha iniciado un estudio para evaluar los efectos de Sculptra y 2 tipos de Restylane "para el aumento de mejillas y deficiencias de contorno en pacientes con GLP-1".

"La inscripción está en curso y podríamos estar en condiciones de compartir los resultados a finales de este año", asegura el portavoz.

Un dermatólogo confirma que el rostro Ozempic se ha vuelto omnipresente en su consulta. "En este momento veo pacientes con este problema casi a diario", señala a Business Insider el Dr. Joshua Zeichner.

El dermatólogo cosmético Dr. Paul Jarrod Frank, quien asegura que acuñó el término cara Ozempic, matizó que el efecto es el resultado del envejecimiento y la rápida pérdida de peso.

Galderma, que también es propietaria de la omnipresente marca de farmacias Cetaphil, salió a bolsa el mes pasado en el SIX Swiss Exchange y las acciones subieron, informó Reuters en ese momento. El miércoles, la compañía informó ventas de 1.000 millones de dólares (en torno a 930 millones de euros) en el primer trimestre, un aumento interanual del 12,4%.

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