Epic Games une fuerzas con LEGO y Sony para darle forma a su propio metaverso con una inversión de más de 1.800 millones de euros

El logo de LEGO

Reuters

El metaverso sigue tomando forma entre los principales gigantes tecnológicos. Ya están en el terreno de juego Meta, Microsoft con su filial de Xbox e incluso Telefónica, que ha unido fuerzas con Facebook. 

Como es lógico, nadie se quiere quedar atrás y la última en sumarse ha sido Epic Games, en colaboración con LEGO y Sony, y parece que va a por todas. 

El desarrollador de Fortnite y el motor Unreal Engine 5ha anunciado una inversión de 2.000 millones de dólares (unos 1.800 millones de euros) para darle forma a su visión de metaverso y en donde Sony y KIRKBI, fundadores del grupo LEGO, financiarán el proyecto. 

Para ser exactos, cada una de las 2 compañías dará la mitad en esta nueva ronda de financiación.

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La semana pasada, tal y como se puede leer en Financial Times, LEGO y Epic Games habían formado una "asociación a largo plazo" para crear un metaverso específicamente para niños, pero habían dado muy poca información al respecto. 

"Esta inversión acelerará nuestro trabajo para construir el metaverso y crear espacios donde los jugadores puedan divertirse con amigos, las marcas puedan crear experiencias creativas e inmersivas y los creadores puedan construir una comunidad y prosperar", señala Tim Sweeney, director ejecutivo y fundador de Epic Games.

El papel que juega Sony aquí tampoco es extraño. La compañía japonesa ya había proporcionado 250 millones de dólares (unos 230 millones de euros) en fondos a Epic Games en junio de 2020 y añadió otros 200 millones de dólares (unos 183 millones de euros) en abril de 2021. 

"También confiamos en que la experiencia de Epic, incluido su potente motor de juegos, combinado con las tecnologías de Sony, acelerará nuestros diversos esfuerzos, como el desarrollo de nuevas experiencias digitales para fanáticos en los deportes y nuestra producción virtual", apunta Kenichiro Yoshida, director ejecutivo de Sony. 

El movimiento se produce meses después de la adquisición de Activision por parte de Microsoft por más de 70.000 millones de dólares, momento en el que Satya Nadella, CEO de la compañía americana, dejase claro que era "un gran paso" hacia el metaverso

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