Una antigua reclutadora de Meta dice que uno de los mayores errores que cometen los candidatos en las entrevistas es no hacer preguntas

Sawdah Bhaimiya
| Traducido por: 
two people sit in an office during a job interview

AzmanL/Getty Images

  • Una ex seleccionadora de personal de Meta afirma que no hacer preguntas es una "señal de alarma" y demuestra "desinterés" por el puesto. 
  • Según ella, una entrevista de trabajo es una "experiencia bidireccional" en la que ambas partes aprenden la una de la otra.

Llegar al final de una entrevista de trabajo y no tener ninguna pregunta para el reclutador puede ser una importante señal de alarma, según una ex reclutadora de personal Meta. 

Jenn Bouchard, ex jefa global de talento en Meta y ahora directora de personal y administración en Figure8, ha hablado con Fortune sobre cómo los candidatos pueden diferenciarse con buenas preguntas y por qué es un error no formular ninguna. 

"Si los candidatos no tienen preguntas de seguimiento que hayan extraído de la entrevista o si se limitan a decir 'ya han respondido a todas mis preguntas', es una señal de alarma", explica Bouchard a Fortune

Bouchard, que pasó más de una década en Meta, afirma que no tener preguntas puede mostrar "desinterés" por parte del candidato. 

Ella subraya que una entrevista de trabajo es una "experiencia bidireccional" durante la cual el responsable de contratación conoce al candidato, pero este también llega a saber más sobre la empresa y la cultura. 

"También quiero que sientan curiosidad por conocer el puesto, la empresa, la cultura e incluso el equipo al que se incorporan", afirma. 

También aconseja a los candidatos que envíen un correo electrónico de seguimiento al responsable de contratación para darle las gracias después de la entrevista.

"Esto me hace saber que han estado presentes, comprometidos y entusiasmados con las funciones que desempeñamos en la empresa", afirma.

Otros reclutadores tecnológicos han compartido consejos similares.

Amy Hoover —antigua reclutadora de TalentZoo— dijo en su día a Business Insider que no tener al menos dos preguntas preparadas te hace parecer "menos inteligente y comprometido".

Y es importante asegurarse de que tus preguntas no son demasiado genéricas, explica a BI Nolan Church, antiguo reclutador de Google y DoorDash.

Los candidatos deben asegurarse de que sus preguntas son específicas para la empresa, su misión y sus líderes, dice.

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