Este error tan tonto puede costarle miles de euros a tu negocio y es más común de lo que parece

Hombre frustrado por los negocios

Getty

  • Un error tipográfico puede hundir por completo tu negocio o costarte un auténtico dineral. 
  • En 2019, Fnac puso mal el precio del Huawei P30 ofreciéndolo por 140 euros en vez de los 700 habituales y ahora se verá obligada a entregar más de 12.000 smartphones a ese precio, lo que le supone una pérdida de 7 millones de euros. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Un simple error tipográfico puede jugarte una mala pasada y hundir por completo tu negocio o costarte un auténtico dineral

Esto es lo que le ha ocurrido a Fnac que tras una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid se verá obligada a vender más de 12.000 smartphones que tienen un precio de 700 euros por apenas 140 euros

Este caso se remonta a 2019 cuando Fnac ofreció en su web el Huawei P30, valorado por 690,90 euros por 124,90 euros para sus socios y 139,90 euros. Como es lógico, fue un error humano y la persona encargada de poner la cifra le bailó el número por completo.

Cuánto gana un empleado de Fnac en España: este es el sueldo y sus condiciones laborales

Viendo el precio del producto, cientos de usuarios avispados compraron el móvil y Fnac se puso manos a la obra para intentar arreglar ese problema. La compañía canceló los pedidos y devolvieron el dinero a los compradores aludiendo que cualquier consumidor podía entender que se trataba de un error. 

Sin embargo, la Junta Arbitral Nacional de Consumo desestimó el recurso y ha obligado a la compañía francesa tendrá que entregar el móvil al precio ofertado y si hay falta de stock, dar a los clientes uno de similares o superiores características aunque suponga un incremento de precio

En total, este error le costará a Fnac unos 7 millones de euros —sin contar el coste del proceso judicial—y como es lógico se estarán llevando las manos a la cabeza. Sin embargo y aunque no te lo creas, es un error más común de lo que parece. 

También en 2019, tal y como señala la web Emprendedores, Dell ofertó un modelo valorado en 1.000 euros por apenas 35 euros y aunque corrigió el error en media hora, cientos de terminales ya habían sido vendidos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: