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Esta es la creativa solución de los 25 talentos españoles seleccionados por Coca-Cola para luchar contra el cambio climático

GeneradorES
Los 25 GeneradorES en el segundo día del programa.

El programa GeneradorES de Coca-Cola, que ha reunido a 25 jóvenes durante 65 horas para desarrollar soluciones a los futuros retos de España, ha llegado a su fin. La política, la educación, la igualdad y la inclusión social, los nuevos modelos de negocio y el cambio climático han sido los temas tratados por los participantes, que se enfrentaban al reto de ofrecer propuestas para implementar a largo plazo. 

La iniciativa ha sido impulsada por primera vez por Coca-Cola en el marco de su 65 aniversario en España, con la intención de "mirar al futuro a través de quien lo va a construir", según dijo Pelayo Benzanilla, director de Comunicación y Asunto Públicos de Coca-Cola Iberia durante el segundo día del programa.  

La compañía también afirmó que la selección de los jóvenes se realizó pensando en la "diversidad, representatividad y las ganas de cambiar el mundo", a través de las empresas de emprendimiento joven Ashoka, Celera One y e Injuve. 

Carsharing en las empresas para fomentar la sostenibilidad en las ciudades

Una de las iniciativas para cambiar el mundo consiste en hacer frente al problema del cambio climático, por lo que los participantes debían responder a la pregunta de "¿Cómo podemos potenciar la transformación y la sostenibilidad de las ciudades aprovechando el avance la industria 4.0?"

65 horas después los jóvenes creen haber encontrado la respuesta en una serie de propuestas para luchar contra el cambio climático en las ciudades que se basan en la participación de las empresas para fomentar la movilidad sostenible. 

Ya en el segundo día del programa, uno de los jóvenes seleccionados, Gonzalo Mestre, explicó que se estaban "focalizando en quienes pueden ser 'early adopters'" de las soluciones que desarrollaran. En el caso del cambio climático parece que han decidido que podría ser una buena idea centrarse aquellas compañías que se encuentran en zonas de alta concentración empresarial. 

Los 25 GeneradorES creen que estas empresas pueden aplicar sus soluciones de movilidad que consisten en "organizar a los usuarios que van en vehículo propio a trabajar en función de su origen y destino" a través de elementos de "carsharing y economía del espacio".

Estas propuesta fomentan la participación de empresas que se encuentren en zonas como polígonos o parques empresariales, que al aplicar las medidas de movilidad sostenible contribuirían a "evitar atascos y reducir la contaminación en grandes ciudades". 

Transformar las propuestas en realidades

Estas propuestas, junto con las desarrolladas en los demás ámbitos de discusión que se han tenido a lo largo del programa, serán presentadas en distintos foros para intentar implementarlas en la vida real. "Estamos gestionando foros en el ámbito institucional, empresarial y de las ONG", aseguró Benzanilla.

Por lo pronto, GeneradorES tendrá propio panel en el próximo Summit Reinventing Spain de Forbes,  y en el que los jóvenes expondrán las propuestas presentadas y su viabilidad.

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