Una estación de servicio china es capaz de recargar más de 3.000 coches eléctricos en un día

Hombre cargando su coche eléctrico

Getty Images

  • Cada vez son más los países que pretenden impulsar medidas capaces de fomentar el paso a los vehículos eléctricos: China está ahora a la cabeza.
  • El país oriental ha abierto un enorme punto de carga para vehículos eléctricos capaz de reabastecer a más de 3.000 de ellos en menos de un día.

Los coches eléctricos cada vez están más presentes en las carreteras, pero aún tienen un camino largo por recorrer. La industria automotriz china está intentando llevar la iniciativa en cuanto a movilidad sostenible se refiere. Ahora ha dado un gran paso importante que pretende marcarle como referente en el mercado: megapuntos de recarga para vehículos eléctricos.

La petrolera Shell, junto al fabricante chino de automóviles BYD, ha construido una estación de carga para vehículos eléctricos que ha conseguido abastecer a más de 3.000 de ellos en menos de un día. Esta gigante instalación se encuentra a 2,5 kilómetros del aeropuerto situado en la localidad de Shenzhen, al sureste de China, según ha informado TOPGEAR España.

La macroestación posee un total de 258 enchufes de carga rápida. Y, pese a desconocerse la potencia que tiene cada uno, se estima que cada cargador es capaz de abastecer a 12 vehículos de media en menos de dos horas. Teniendo los tiempos de carga estándar se trata de una disminución considerable en la espera.

España, ante el desafío de la movilidad eléctrica: necesita multiplicar por 25 el número de vehículos eléctricos en menos de una década para cumplir sus objetivos

Este ejemplo es algo que en la Unión Europea se ha visto con buenos ojos. Y es que se está pensando en la conversión de ciertas estaciones de servicio de gasolina a estaciones de servicio eléctricas de aquí a unos años para fomentar la compra de vehículos más sostenibles.

Aunque los tiempos de carga son cortos en comparación con otras estaciones, los usuarios de esta instalación pueden disfrutar de diferentes actividades para entretenerse. El lugar cuenta con una tienda, una cafetería e incluso un salón para descansar.

En esta megaestación también hay surtidores para que las personas con vehículos de combustión interna puedan repostar. La existencia de una instalación así solo pretende impulsar, además de facilitar, la movilidad sostenible que aún está dando sus primeros pasos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.