Estas son las características que reúnen los trabajadores contratados en Apple, según Tim Cook

Haley Tenore
| Traducido por: 
Tim Cook, CEO de Apple.

Reuters

  • El CEO de Apple, Tim Cook, ha hablado recientemente sobre lo que busca la empresa a la hora de contratar.
  • Tim Cook ha asegurado que todos los empleados de Apple creen en la filosofía de "uno más uno es igual a tres".
  • También ha afirmado que los conocimientos en programación son importantes en general, pero que Apple ha contratado a personas sin estas habilidades.

¿Qué se necesita para trabajar en Apple? Tim Cook ha comentado las características que comparten los mejores empleados de Apple en una reciente entrevista en el podcast Dua Lipa: At your Service para la BBC presentado por la cantante.

A los tres minutos de la entrevista, Cook aseguró que todas las personas con las que trabaja en Apple creen en la filosofía "uno más uno es igual a tres". Unas habilidades matemáticas deficientes no son lo más ideal para los empleados de una empresa tecnológica de primer nivel, pero Cook ha afirmado que no es lo único que buscan en un trabajador

"Es una sensación increíble trabajar con gente que saca lo mejor de ti y, fundamentalmente, todos creemos que uno más uno es igual a tres", según Cook. "Tu idea y mi idea serán una mejor propuesta que las ideas planteadas por individual".

¿Necesitas un grado o conocimientos en programación para trabajar en Apple?

Tim Cook ha afirmado en la entrevista que Apple contrata a personas de "todos los ámbitos de la vida", incluidos trabajadores que no tienen títulos universitarios. También ha enumerado otros rasgos que ayudan a tener éxito en la empresa del iPhone.

"Creo que una de las características que busco en las personas es la colaboración", según Cook. "¿Pueden colaborar de verdad? ¿Creen profundamente que uno más uno es igual a tres?". 

Cook ha explicado que también busca empleados que sean curiosos y no tengan miedo de hacer preguntas. Otros rasgos que busca son la creatividad y el trabajo en equipo.

Si bien cree que la programación es una habilidad importante para la vida, incluso fuera del trabajo, Apple ha contratado a personas que tienen estos conocimientos, que no programan a menudo o como parte de su trabajo diario.

Este es el peculiar regalo que Apple hace a sus empleados cuando cumplen 10 años en la empresa.

En 2016, Business Insider se sumergió en lo que los empleados de Apple han comentado sobre su proceso de contratación en foros como Glassdoor y Quora. El proceso de solicitud es muy riguroso, y algunos candidatos han llegado a realizar hasta 13 entrevistas. También se conoció que Apple protegía sus próximos productos: vigilaba los cubos de basura, utilizaba nombres en clave para los nuevos productos y cubría las ventanas con cortinas negras. 

Cook conversó anteriormente sobre lo que se necesita para trabajar en Apple en una entrevista en 60 Minutes en 2015. Aseguró que quería empleados apasionados, idealistas y que no aceptaran un no por respuesta. También explicó que era importante que sus empleados quisieran cambiar el mundo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.