Cuánto gana un empleado de Apple en España: este es el sueldo y sus condiciones laborales

Apple Store
  • Para conocer el sueldo de un empleado de Apple en España se deben consultar fuentes como Glassdoor. Los trabajadores de las tiendas Apple Store se acogen al convenio colectivo de grandes almacenes.
  • Si quieres trabajar para Apple debes crear una cuenta en el portal de empleo de su página web y postular a las ofertas publicadas.
  • A continuación se explica cómo trabajar en Apple y qué salario recibe un empleado de la compañía.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apple quiere continuar creciendo en España y no es difícil encontrar ofertas de trabajo para sus tiendas. 

En principio no se requiere una titulación específica para trabajar en ellas, aunque si lo que buscas es un empleo en las oficinas sí tendrás que haber superado una carrera universitaria, dependiendo del puesto a ocupar.

Si postulas a una de las ofertas de empleo y tu perfil les interesa te llamarán para una entrevista de trabajo. El proceso puede durar varias semanas, ya que hay dinámicas de grupo y entrevistas individuales, en las que conocerás a los trabajadores y a los gerentes de las tiendas, según explica Apple Esfera.

Si consigues superar las pruebas empezarás a formar parte de la plantilla de Apple, y ganarás uno de los sueldos que se detallan a continuación.

9 trucos que debes seguir en LinkedIn para encontrar trabajo

Sueldo de un empleado de Apple

Dependiendo del puesto y el cargo que ocupes ganarás un sueldo más o menos elevado. Para obtener una idea general se pueden consultar fuentes como Glassdoor, portal especializado en trabajo en el que los profesionales puntúan a sus empresas.

De este modo es posible establecer que un dependiente de una Apple Storegana en torno a los 1.000 euros netos al mes, aunque esta cantidad empieza a subir si se alcanzan puestos como el de encargado de tienda. Algunos trabajadores de las tiendas de la compañía publican sueldos de entre 14.000 y 18.000 euros brutos al año.

Los trabajadores de estos establecimientos se acogen al convenio colectivo de grandes almacenes, según se puede comprobar en la web de Fetico, sindicato que opera en la compañía.

Este convenio colectivo fija un salario base de 14.299 euros brutos al año, aunque los coordinadores y técnicos ven aumentada su retribución hasta algo más de 16.000 y 17.000 brutos anuales, respectivamente. También se fijan complementos de sueldo en forma de cuatrienios.

Cuánto gana un banquero en España, según su responsabilidad

Más altos son los sueldos en los profesionales de oficina. Según Glasdoor, los empleados de soporte técnico ganan unos 27.000 brutos al año, mientras que los altos puestos como el de un manager de desarrollo de negocios se encuentra entre los 88.000 y los 95.000 brutos anuales.

Cómo trabajar en Apple

La compañía tiene más de 400 tiendas en todo el mundo. En España, Apple da trabajo a 1.415 personas, siendo creados gran parte de estos puestos en los últimos 10 años. Además, se le atribuyen 76.000 empleos a la presencia de las Apple Stores.

Si estás interesado en conseguir un empleo en Apple debes permanecer atento al portal de trabajo de su página web. Aquí podrás encontrar ofertas no sólo para las tiendas, sino para diferentes labores de oficina.

En otras empresas similares, como Microsoft, los salarios de oficina son elevados. Un ingeniero gana entre 50.000 y 60.000 euros brutos anuales, mientras que un account manager recibe un sueldo que oscila entre los 70.000 y los 94.000 brutos al año.

En cuanto a las tiendas, un ejemplo puede ser El Corte Inglés, que también vende dispositivos tecnológicos y se acoge igualmente al convenio colectivo de grandes almacenes, teniendo sus empleados condiciones similares a los de las Apple Stores.

Otros salarios de profesionales

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.