Cuánto gana un empleado de Seat en España: este es el sueldo y sus condiciones laborales

Una trabajadora en una cadena de montaje de Seat
  • Para conocer el sueldo de un empleado de Seat hay que consultar fuentes especializadas como Glassdoor o Indeed.
  • También resulta necesario analizar el convenio colectivo de la empresa, al que se acogen todos los trabajadores del grupo.
  • A continuación se explica qué pasos debes seguir para conseguir un empleo en Seat.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

En su página web, Seat anuncia que busca todo tipo de profesionales: estudiantes que quieran compaginar el trabajo con sus obligaciones académicas, graduados y profesionales con experiencia. Dependiendo del puesto a desempeñar en Seat necesitarás o no formación reglada.

El proceso de selección para trabajar en Seat consta de varios pasos, según se detalla en algunos portales especializados en empleo.

El primero de ellos es una entrevista telefónica. Después te citan para una entrevista personal o a través de videollamada, este último caso para los aspirantes que se encuentren lejos de las instalaciones de la compañía en Barcelona.

Para terminar los candidatos a trabajar en la compañía española tienen que someterse a una serie de pruebas que examinan su capacidad de trabajo en equipo, además de una última entrevista personal.

Si consigues superar el proceso de selección empezarás a formar parte de la plantilla de Seat. Ganarás uno de los salarios que se detallan a continuación.

Leer más: Estas son las 13 profesiones con mayor futuro en España

Sueldo de un empleado de Seat

Si quieres conocer el salario de un profesional de Seat debes consultar fuentes especializadas en trabajo, como Indeed o Glasdoor.

Según Indeed el salario medio de un operario de producción en Seat es de 1.624 euros netos al mes, aunque no especifica qué otros puestos de trabajo reciben una mayor o menor remuneración.

En Glassdoor es posible comprobar esta información de manera más detallada. Un ingeniero de procesos se encuentra alrededor de los 30.000 euros brutos al año, un diseñador técnico alcanza los 35.000 euros brutos anuales y un jefe de proyecto oscila entre los 43.000 y los 46.000 euros brutos al año.

Sin embargo, para conocer de forma verdaderamente minuciosa las condiciones laborales en Seat se debe analizar su convenio colectivo. Según este documento los sueldos base oscilan entre el salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 1.136 euros brutos, aunque a esto hay que añadir pluses y extras.

Trabajar un día festivo se paga entre 60 y 70 euros al día. También hay un plus de nocturnidad complementario que va desde los 53 a los 65 euros por jornada. Además se reconocen primas a personal directo e indirecto, que oscilan entre los 130 y los 300 euros al año. Los trabajadores también cuentan con seguros de vida. 

Leer más: Este es el sueldo que gana de media un español según su edad

El convenio fija las vacaciones en un total de 4 semanas en verano y 5 días en navidad. Además los empleados de Seat disfrutan de una flexibilidad horaria de 60 minutos en sus turnos de producción.

Cómo trabajar en Seat

Según datos de la propia compañía, en Seat trabajan algo más de 14.000 profesionales. Entre 2015 y 2017 contrataron a 470 trabajadores. Además, la fábrica de Seat Martorell (Barcelona), es la planta que más automóviles produce en España.

Si quieres formar parte de la plantilla de Seat lo primero que has de hacer es acceder a su portal de empleo. Hay ofertas para estudiantes que quieren compaginar su carrera con un trabajo, para graduados y también para profesionales con experiencia. Si postulas a una de las vacantes y tu perfil encaja te llamarán para una primera entrevista telefónica.

En otras empresas del sector los salarios son algo más bajos que en Seat. Por ejemplo en Renault el sueldo de un operario de producción es de 1.200 euros netos al mes, según Indeed. En Peugeot el salario se encuentra entre los 1.100 y los 1.200 euros netos mensuales de media. En Nissan las condiciones se acercan a las de Seat y los operarios ganan alrededor de 1.600 netos al mes.

Todas estas empresas cuentan con su propio convenio colectivo.

Otros salarios de profesionales

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.