Qué comen los gurús tecnológicos de Silicon Valley: dieta Keto, ayunos intermitentes, 'café a prueba de balas' y más

Jack Dorsey, CEO de Twitter.
Jack Dorsey, CEO de Twitter.

Reuters

  • Ayunos intermitentes, el café a prueba de balas, o implantes tech para medir la glucosa, estas pautas dietéticas están causando furor en el Silicon Valley. 
  • Jack Dorsey asegura que sigue el ayuno intermitente porque le ayuda a rendir más y mantener la concentración. 
  • Pese a que es curioso conocer estas excentricidades nutricionales, no todos los expertos en nutrición están de acuerdo con este tipo de dietas, y no puede realizarlas cualquier persona.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cada persona sigue una dieta acorde a su modo de vida y a sus necesidades y convicciones. Pero es cierto que desmigajar lo que comen, y cómo lo hacen, los gurús tecnológicos del Silicon Valley aporta un plus de curiosidad. 

Es lo que ha hecho Sergio Muñoz para Women Now, comenzando por la rutina matutina de Jack Dorsey que ya es un hito de los desayunos de las oficinas de Twitter. 

Silicon Valley está acabada: en vez de construir tecnología transformadora, la industria se ha vuelto aburrida, repetitiva y codiciosa

Parece que el CEO de Twitter prepara cada mañana un zumo de limón con agua y sal del Himalaya. La bebida se ha vuelto tan popular en la compañía que se sirve en las oficinas de Twitter alrededor del mundo. 

Esto no es tan curioso como que Dorsey tan solo toma una única comida al día, a las 6 y media de la tarde, y ayuna entre el viernes y el domingo. 

El empresario complementa esta dieta tan restrictiva con algunas otras rutinas, digamos, algo especiales. 

El empresario ha confesado que, a veces, se sumerge en un baño de hielotras haber pasado por la sauna de infrarrojos (fabricada por la marca SaunaSpace) y, una vez al año, hace un retiro de meditación durante 10 días.

Ayuno intermitente para todos

En esto del ayuno intermitente Dorsey no está solo, entre sus seguidores se encuentran también Vinod Khosla, fundador de Sun Microsystems, o Phil Libin, ex-CEO de Evernote. 

Consiste en concentrar la ingesta de alimentos en una franja horaria mientras que el resto del tiempo solo se toma agua o bebidas sin calorías. 

Si perteneces a alguno de estos grupos de población el ayuno intermitente podría resultar contraproducente y peligroso

Las personas que realizan este tipo de alimentación aseguran que les ayuda a estar más enfocados en su día a día. 

Ayuno de dopamina

No solo existe el ayuno de alimentos. La última sensación de Silicon Valley es el ayuno de dopamina.

La dopamina es el neurotransmisor encargado de sentir placer y algunas personas consideran que los niveles de dopamina en los tiempos que corren son tan altos, que se está normalizando en exceso ese tipo de sensaciones.

Por ello, el doctor Cameron Sepah, fiel defensor de este ayuno, asegura que reiniciar el cerebro reduciendo el placer al máximo (esto conlleva eliminar todo lo que produce placer, ya sea el móvil, el sexo o comer algo delicioso) puede hacer que recuperes la capacidad de disfrutar de momentos puntuales. 

Microdósis de LSD

Homer alucinando

Los gurús más atrevidos, y esta es una práctica que se conoce desde hace años, optan por consumir dosis muy pequeñas de LSD, consiguiendo niveles de concentración muy altos.

Dieta Keto o cetogénica, adiós a los hidratos de carbono

La dieta keto o cetogénica es una de las más extendidas en la bahía de San Francisco y algunas celebrities como Kim Kardashian, Gwyneth Paltrow, Alicia Vikander o Halle Berry también la han seguido. 

Consiste en reducir el consumo de carbohidratos y aumentar la ingesta de grasas y proteínas.

Los expertos que defienden esta dieta, explican que emplear grasas en lugar de glucosa como la fuente de energía del organismo, ayuda a la concentración y reduce el apetito. 

¿El boom en Silicon Valley? El café bulletproof. Fue creado en 2011 por el programador Dave Asprey, y es un café con mantequilla y aceite de coco.

Los trabajadores de las Big Tech lo toman como bebida única en el desayuno. Al parecer, el café a prueba de balas ha tenido tal éxito que Asprey ha creado su propia compañía de dieta cetogénica: Bulletproof Nutrition Inc.

Yo, Robot

Y no solo se queda ahí, como si de una película de ficción se tratara, Asprey también es uno de los biohackers más conocidos de Silicon Valley. 

Dave Asprey también es un fiel defensor del yoga y lo practica a diario.

El biohacking es una tendencia que defiende que cada individuo pueda optimizar su cuerpo a través de diferentes técnicas y herramientas, usando incluso dispositivos implantables. 

Se dice que algunos miembros de la comunidad del Silicon Valley se han implantado dispositivos que miden la glucosa en sangre con el objetivo de alterar la ingesta de alimentos dependiendo de los niveles que lance el dispositivo.

Además de esto, Rob Rhinehart, en 2013, lanzó la marca Soylent, comida en polvo con todos los nutrientes esenciales que, mezclada con agua, es perfecta para sustituir una comida. 

Es la denominada smart food y sus defensores aseguran que además de ayudarte a ganar tiempo evitan el desperdicio de alimentos.

Otros artículos interesantes:

Existen 4 palabras clave que la mayoría de candidatos olvidan al solicitar un empleo, según un cazatalentos de Silicon Valley

El 'boom' de las SPAC está amenazando el famoso ciclo de fracasos de las startups de Silicon Valley

El nuevo proyecto de Silicon Valley español está en Málaga: así quiere liderar el sector tecnológico la ciudad andaluza

Te recomendamos