Pasar al contenido principal

Estas son las películas y series más importantes que se han rodado en cada provincia en los últimos años

Black Mirror USS Callister
Netflix

España fue escenario de batallas épicas y de spaghetti westerns durante la época del cine clásico de Hollywood. El Cid de Anthony Mann, Lawrence de Arabia o El bueno, el Feo y el Malo fueron algunas de las películas que se rodaron durante la época del aperturismo franquista en la década de los 60.

Medio siglo más tarde, el número de películas rodadas en el país se ha multiplicado exponencialmente y todo apunta a que la tendencia está a la alza, desde que Juego de Tronos lo haya escogido como localización habitual.

Monumentos de gran valor histórico y artístico, diversidad de paisajes y de climas, infraestructuras de calidad, un bajo coste de producción y la buena acogida por parte de sus habitantes son algunas de las razones a las que alude la Spanish Film Commission —el organismo encargado de promover y facilitar las filmaciones en el país— por las que vale la pena rodar en España, de acuerdo con su página web

El éxito reciente ha traído consigo la proliferación del turismo cinéfilo, que consiste en peregrinar aquellos lugares sacralizados por el séptimo arte, una actividad de la que se benefician poblaciones enteras. "Navarra, Cantabria o Andalucía ya tienen sus rutas de cine, y la segunda comunidad calcula un aumento del turismo ligado a los rodajes del 30% en los últimos años", según informa El País

Leer más: 15 mapas con los que verás España de una manera diferente

Black Mirror, La casa de papel, Penny Dreadful... descubre qué películas y series icónicas de los últimos 15 años se han rodado en cada provincia española. ¡Luces, cámara y acción!

Te puede interesar

Lo más popular