Estas son las tazas de café a las que equivale una bebida energética

Enrique Luque de Gregorio
Estas son las tazas de café a las que equivale una bebida energética
  • La cantidad de cafeína que contiene una bebida energética varía de unas marcas a otras.
  • Muchas bebidas energéticas contienen ingredientes adicionales como taurina y vitaminas B.

Hay ocasiones en las que la rutina y el estrés pueden agotarte definitivamente. Es entonces cuando mucha gente tiende a buscar un plus de energía extra consumiendo diferentes productos. Lo más tradicional suele ser el café, gracias a lo estimulante de la cafeína, pero de un tiempo a esta parte hay otras alternativas muy populares, como las bebidas energéticas. 

Por eso mucha gente se pregunta qué equivalencia puede existir entre ambas cosas. A continuación te explicamos, con todo detalle, a cuántas tazas de café equivale tomarse una bebida energética. 

La composición del café y de las bebidas energéticas

Hablar de café y de bebidas energéticas, es hacerlo irremediablemente de un elemento común en ambas cosas: la cafeína. En realidad, se trata de sustancia estimulante que afecta el sistema nervioso central, proporcionando una sensación de alerta y energía. El café es la fuente más conocida de cafeína, pero las bebidas energéticas también han ganado popularidad en los últimos años. 

No obstante, calcular cuántas son las tazas de café a las que equivale una bebida energética no resulta siempre sencillo, ya que hay que valorar diferentes factores. Para empezar, la cafeína en el café se absorbe rápidamente en el torrente sanguíneo, lo que puede llevar a un aumento repentino de energía seguido de una disminución gradual. 

Estas son las tazas de café a las que equivale una bebida energética

Por el contrario, muchas bebidas energéticas contienen ingredientes adicionales como taurina y vitaminas B que pretenden proporcionar una liberación más sostenida de energía. Sin embargo, la efectividad de estos aditivos es motivo de debate. Es más, las bebidas energéticas siempre suelen encontrarse en tela de juicio, algo que, salvo en ocasiones, no suele suceder tanto con el café.

Igualmente no conviene olvidar, al tratar este tema, otro elemento relevante: los azúcares añadidos. Mientras que el café negro contiene pocas calorías y ningún azúcar, las bebidas energéticas a menudo están cargadas de azúcares añadidos y calorías. Este aspecto puede ser crucial si estás buscando una opción baja en calorías para mantenerte activo, o más aún si estás a dieta.

¿A cuántas tazas de café equivale una bebida energética?

Además, la cantidad de cafeína en una taza de café puede variar según factores como el tipo de grano, el método de preparación y el tamaño de la taza. Sin embargo, una taza de café promedio contiene aproximadamente 95 miligramos de cafeína. 

Al comparar esto con las bebidas energéticas, encontramos que una lata típica puede contener entre 80 y 160 miligramos de cafeína, aunque algunas marcas pueden superar los 200 miligramos o incluso llegar a los 500.

Estas son las tazas de café a las que equivale una bebida energética

De hecho, para calcular con precisión a cuántas tazas de café equivale una bebida energética, es casi imprescindible detenerse en cada una de ellas de forma particular. Por ejemplo, una lata de Red Bull contiene aproximadamente 80 miligramos de cafeína, lo que equivaldría a un café. 

Un bote de Monster Energy, por su parte, tiene entre 140 y 160 miligramos de cafeína (dos cafés), lo mismo que otras marcas similares como Burn, Rockstar o Eneryeti, por lo que la equivalencia sería exactamente igual. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.