Pasar al contenido principal

Este es el radar más eficaz de toda España: 500 multas por exceso de velocidad en solo 3 horas

radar más eficaz de España

El municipio de Roda de Bará tiene en su territorio el que puede considerarse como el radar más efectivo de España, capaz de multar hasta un 60% de los conductores que pasan delante de él. Pero ojo, porque eso no quiere decir que vayan a pillar con él, más bien todo lo contrario.

Muchas veces los conductores dudamos acerca de las intenciones de los radares de control de velocidad, y con razón. Sin embargo, la historia que te vamos a contar hoy es un ejemplo de cómo y dónde deberían colocarse estos dispositivos. Y eso que puede que estemos hablando del radar más eficaz de España.

El municipio de Roda de Bará, que se encuentra en Tarragona, es uno de esos que ven cómo en verano el nivel de tráfico de vehículos aumenta considerablemente. Se debe esto al colapso de las vías cercanas o a la necesidad de pagar peaje en la AP-7, algo que muchos tratan de evitar.

El resultado es que por las carreteras de esta localidad empiezan a circular muchos más coches de los habituales, y no es algo para lo que estén inicialmente preparadas. ¿La solución? Poner un radar que, al menos, controle la velocidad de los que por allí pasen.

Al tratarse de un poblado en cualquier momento puede surgir un imprevisto ante el que es más fácil reaccionar si circulamos a los 40 km/h que se permiten como máximo.

¿Y por qué decimos que éste es el radar más eficaz de España? Por los datos registrados una jornada de domingo del pasado mes de julio. De los 850 coches que pasaron por el Camí de El Vendrell entre las 17:30 y las 20:30 horas, ¡500 fueron multados por exceso de velocidad! Esto se traduce en una efectividad de nada más y nada menos que el 60%. Brutal.

Leer más: 30 insólitos motivos que pueden acarrear una multa de tráfico

Sin embargo, si repasamos los datos obtenidos por este radar, no podemos hacer más que aplaudir su instalación. En una zona que como decíamos está limitada a 40 km/h han llegado a cazar a un conductor a 98 km/h.

Sin duda, un exceso que podría catalogarse de auténtica temeridad y que podría haber causado un accidente.

De hecho, en la zona ya se han producido en el pasado algunos accidentes que son los que han llevado al Ayuntamiento de Roda de Bará a tomar esta medida.

Ojo si pasas por allí, por tanto... ¡y respeta los límites!

Te puede interesar