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Este reto de 21 días te hará ser más feliz según la ciencia

Programa de auto superación de 21 días
Strelka/Flickr

¿Quieres ser más feliz, estar más sano y tener más éxito en la vida?

No es necesario que decidas cambiar tu vida en Año Nuevo, lo puedes hacer en cualquier momento. Pero es difícil saber por dónde empezar con tantos consejos y tan poco tiempo libre.  

Este reto de superación personal dura 21 días y está diseñado para personas ocupadas. Tiene algunos hábitos que marcarán una enorme diferencia si empiezas a seguirlos, junto con una serie de tareas que la mayoría de nosotros probablemente llevamos posponiendo demasiado tiempo. 

Puedes empezar con el reto cualquier lunes y, siempre que sea posible, deberías completar las acciones en el día que se especifican. Se recomienda que aceptes este reto junto a al menos una persona, para que os divirtáis más y os motivéis mutuamente. 

Esto es lo que debes hacer cada día del programa.

#Día 1 (Lunes): Usa hilo dental. Y utilízalo a partir de ahora todos los días del resto de tu vida

21 días - día 1
About.com/Youtube

Lo creas o no, hasta el 60% de los estadounidenses no utilizan a diario hilo dental. Sin embargo, esta técnica básica de higiene limpia los dientes y las encías, protegiendo los dientes a medida que envejeces y reduciendo gastos dentales. Algunos estudios incluso han sostienen que el hilo dental se asocia con un menor riesgo de padecer enfermedades cardíacas, diabetes y demencia.

Si eres una de esas personas que no utiliza hilo dental, haz que este día sea con el que comiences a empezar a utilizarlo de manera consistente.

¿Cómo puedes coger el hábito?

El psicólogo de Stanford B.J. Fogg es uno de los principales investigadores en formación de hábitos y el punto de partida de todo su trabajo es el siguiente: usa hilo dental en un único diente. 

Si intentas crear un hábito, puede que te sea útil comenzar con lo más pequeño posible, creando un pequeño hábito que sea fácil de llevar a cabo. La idea, enfatiza Fogg, consiste en ir incluyendo esa nueva actividad en tu día a día, en lugar de hacerlo perfectamente todo el tiempo. Esta forma de actuar funciona para todos los hábitos, y también para el hilo dental, aunque si lo usas en toda la boca, lo estarás haciendo todavía mejor.

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