Un estudio revela que un síntoma de COVID-19 es más frecuente en las personas que se han vacunado

Una chica recibe una vacuna contra el COVID-19.

REUTERS/Amir Cohen

  • Los estornudos frecuentes podrían ser un síntoma de COVID-19 más frecuente en las personas que han recibido la vacuna contra el virus. 
  • Aunque no es un signo común de la enfermedad, podría ser más normal si has recibido una inyección, según asegura un estudio. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los estornudos frecuentes podrían ser un síntoma de COVID-19 más frecuente en las personas que han recibido la vacuna contra el virus. 

Así lo asegura una investigación realizada por la empresa ZOE y el King's College de Londres, según explican en un comunicado: "Curiosamente, nuestros datos muestran que las personas que habían sido vacunadas y que posteriormente dieron positivo en la prueba de COVID-19 eran más propensas a informar de estornudos como síntoma en comparación con las que no se habían pinchado. Esto sugiere que una gran cantidad de estornudos inexplicables después de ser vacunados podría ser un signo de COVID-19". 

Los investigadores explican que todavía se puede contraer COVID-19 después de haber sido vacunado. "Las personas vacunadas experimentan el mismo tipo de síntomas que las no vacunadas, pero su enfermedad es más leve y breve. También sabemos que hay más personas que tienen COVID-19 asintomática después de la vacuna", señalan. 

Un algoritmo para prevenir la sepsis revela que queda mucho por hacer en la salud digital

En cualquier caso, el estudio advierte de que "es importante recordar que la relación entre los estornudos y el COVID-19 no es muy fuerte". Por tanto, su recomendación es seguir pendiente de los síntomas más comunes de la enfermedad, te hayas vacunado o no. 

Aun así, la recomendación es que si una persona vacunada empieza a estornudar con frecuencia sin un motivo concreto, tome medidas de aislamiento para proteger a las personas a su alrededor y se realice un test diagnóstico. 

Otros artículos interesantes:

Esto es lo que supone el fracaso de CureVac para la tecnología de ARN mensajero

El tratamiento de anticuerpos de Regeneron se muestra efectivo en pacientes hospitalizados por COVID-19

El fármaco de AstraZeneca contra el COVID-19 fracasa en ensayos: Pfizer se mantiene como el único fabricante de vacunas que podría también desarrollar un medicamento

Te recomendamos

Y además