Los 3 bancos que te van a cobrar hasta 60 euros de comisión en enero

Una oficina del Santander.

Reuters

  • Algunos clientes de banca van a comenzar el año 2023 pagando una buena cantidad de comisiones.
  • Estos son los bancos que van a cobrar hasta 60 euros en enero.

Si eres cliente de banca seguro que siempre estás preocupado por el pago de comisiones. Algunos usuarios van a empezar el año abonando una buena cantidad en este sentido.

Como ya sabes, los clientes menos vinculados a las entidades bancarias tienen que hacer frente a este pago. Evitarlas suele ser fácil, pero no siempre es posible y toca pasar por caja.

En enero de 2023 hay 3 grandes bancos que van a cobrar a sus usuarios hasta 60 euros de comisión, siempre y cuando no cumplan con las condiciones establecidas, tal y como advierte HelpMyCash.

Estos son los bancos que te pueden 'regalar' hasta 800 euros si domicilias tu nómina

Comenzar el año de esta manera puede complicarte mucho la cuesta de enero, por eso merece la pena saber qué bancos van a cobrar comisiones y cómo librarte de ellas.

Estos son los bancos que cobran comisiones en enero de 2023:

Banco Santander

Banco Santander

Kacper Pempel/Reuters

Los clientes que tengan una Cuenta Santander no online tendrán que pagar 20 euros en enero. Al igual que ocurre todos los meses, sumando así 240 euros al año. Eso sí, evitar el abono de comisiones en Santander es fácil.

Domiciliando la nómina o pensión ya estarás pagando 120 euros al año, y si además domicilias 3 recibos al trimestre o usas la tarjeta 6 veces al trimestre no te cobrarán nada. 

Eso sí, la nómina debe ser de al menos 600 euros al mes y la pensión de 300 euros mensuales.

Con una cuenta de Santander 100% online también te libras de pagar este extra.

CaixaBank

Un hombre saca dinero en un cajero de CaixaBank

CaixaBank cargará la primera cuota del Plan Día a Día el 31 de enero. Será de 60 euros para los clientes menos vinculados. Este pago es trimestral, lo que supone 240 euros al año.

Los requisitos son domiciliar una nómina de al menos 600 euros o una pensión de 300, y además domiciliar 3 recibos al trimestre o hacer 3 pagos con tarjeta al trimestre.

Si cumples al menos una condición se rebaja a 60 euros anuales. Si las cumples todas, no pagas.

ING

ING direct

Este banco cobra 3 euros al mes a todos los clientes que no están lo suficientemente vinculados. En enero es el primer abono del año.

Por suerte es fácil esquivar las comisiones de ING. Basta con domiciliar una nómina o pensión de al menos 700 euros para no tener que pagar un solo euro en concepto de mantenimiento. Con un saldo inferior a 30.000 euros tampoco vas a pagar.

Esto es sólo aplicable para los titulares de la Cuenta Nómina, pues el resto de usuarios de ING evitan siempre el pago de comisiones.

Si no cumples con las condiciones anteriores puedes convertir tu cuenta en una sin nómina y librarte de pagar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.