Así puedes sortear la comisión que te cobrará ING desde el 1 de abril si tienes una Cuenta Naranja

Cajero de ING
Reuters

Los bancos llevan algunos meses anunciando y aplicando nuevas comisiones. Muchas de las grandes entidades que operan en España están llevando a cabo este tipo de práctica, por lo que miles de usuarios se pueden ver afectados.

Banco Santander, CaixaBank, BBVA o Bankia son algunas de las entidades bancarias que ya están cobrando este extra a sus clientes. En algunos casos, como sucede en Banco Santander, las comisiones pueden llegar a ser de hasta 240 euros al año si no se cumplen ciertos requisitos.

Uno de los últimos en adoptar esta estrategia es ING. A partir del próximo 1 de abril, se aplicará una comisión de custodia de saldo de 10 euros al mes si no se cumplen ciertos requisitos, tal y como se explica en la página web de la compañía. 

Estas condiciones van a afectar a la Cuenta Naranja, Cuenta Naranja Mini, Cuenta Vivienda Naranja, Cuenta Impuestos Cero, Cuenta Ahorro Fiscal y Cuenta Ahorro.

Estos son los bancos con las comisiones más bajas del mercado en la actualidad

Lo primero que se debe aclarar es que no es difícil evitar este pago extra, siempre y cuando conozcas bien las condiciones y sepas cómo puedes hacerlo. En realidad no son demasiados los clientes que se verán afectados por esta nueva política. 

Cómo evitar las nuevas comisiones de ING

La primera opción que ofrece ING es domiciliar la nómina, pensión o prestación por desempleo en la Cuenta Nómina, de este modo se puede seguir utilizando la Cuenta Naranja para mantener los ahorros, sin pagar comisiones y conservando el 0,01% TAE de remuneración.

Si no tienes nómina existe otra alternativa para no pagar comisiones: recibir ingresos procedentes de otro banco de al menos 700 euros mensuales en la Cuenta Nómina.

 Y hay una tercera posibilidad que se debe tomar en consideración: si el saldo en la Cuenta Nómina es inferior a 30.000 euros no se cobrará comisión en ningún caso, aunque no se tenga la nómina domiciliada. Eso sí, con esta opción se pierde la remuneración de la Cuenta Naranja.

Estas son las 3 vías que puedes seguir para no pagar las nuevas comisiones de ING a partir del próximo 1 de abril. Si no cumples ninguna de ellas te tocará pagar 10 euros al mes.

Otros artículos interesantes:

Cuánto gana un empleado de Banco Santander en España: mira su sueldo y sus condiciones laborales

Hacemos las cuentas por ti: qué comisiones te cobran por invertir 100 o 10.000 euros en acciones en diferentes apps o bancos

La concentración bancaria pone en aprietos al consumidor para evitar las comisiones: o tener todos sus productos en un banco o buscar una alternativa fintech

Te recomendamos

Y además