Estos son los bancos con las comisiones más bajas del mercado en la actualidad

Los bancos con las comisiones más bajas

Ahorrar dinero en comisiones es un concepto que muchos usuarios buscan para tener una mayor salud financiera

Las finanzas personales abarcan todo. Cuánto más ahorro de costes, más liquidez a futuro. Por eso, hay muchas prácticas que van desde automatizar el ahorro, hasta un concepto tan básico como no gastar más de lo que se ingresa. Todo suma para tratar de que el camino tomado no te lleve a la ruina económica.

Hay que construir la casa desde los cimientos y no por el tejado. 

Como todo suma, observar cualquier factor que facilite menores cargas es interesante. A este respecto, atender los bancos que tienen las comisiones más bajas dentro del sector puede ayudar en el terreno de las finanzas personales. Es la manera más sencilla de librarte de algunos costes tan habituales como los gastos de mantenimiento, administración o transferencias

Dentro de este terreno ha cobrado mucha importancia la banca digital y las fintech. Los bancos digitales siguen fieles a su estrategia tradicional: comercializar cuentas corrientes sin comisiones y sin vinculación. Mientras, los nuevos jugadores digitales también han ido ganando terreno en los últimos tiempos.

Sigue leyendo para ver cuáles son los bancos que aplican menos comisiones en 2021. 

N26

N26 es una fintech alemana que ofrece servicios en la mayor parte de la Eurozona y que se está expandiendo a los Estados Unidos.
N26 es una fintech alemana que ofrece servicios en la mayor parte de la Eurozona y que se está expandiendo a los Estados Unidos.

Es un neobanco que ha entrado al mercado español con unas condiciones muy atractivas para el usuario. Con un negocio puramente digital, da la posibilidad de disponer gratis de su tarjeta (envío incluido).

Dentro de las condiciones que ofrece, las transferencias también son gratuitas en la zona euro y con un buen tipo de cambio en el resto. Además, es gratuito sacar dinero en cualquier cajero de España. 

Entre otras ventajas permite tener una cuenta móvil sin comisiones ni requisitos, pagos con tarjeta a un justo tipo de cambio, además de gozar de una app con soporte español optimizada. La apertura de la cuenta no acarrea ningún coste.

ING

Banco ING.
Reuters

Es otro de los bancos cuyas condiciones en cuanto a comisiones están por encima de la media. ING pertenece al campo de la banca tradicional, pero apuesta por una clara digitalización. Ha sido uno de los que más se ha desmarcado en ese sentido. 

La entidad holandesa, con alta presencia en España, permite sacar dinero gratis en cajeros de la propia entidad, del Popular y Targobank, hasta 200 euros mensuales. Las transferencias y la emisión de la tarjeta de débito también son gratis, mientras que devuelve el 3% en Galp, Shell y DISA. Por último, da la posibilidad de tener al descubierto la cuenta sin ningún recargo durante 2 días.

Evo Banco

Stickers de navidad para enviar por WhatsApp

La cuenta inteligente de Evo Banco tiene unas condiciones atractivas para los usuarios. Ofrece la posibilidad de extraer dinero de forma gratuita 2 veces al mes en cualquier cajero

Las transferencias también son gratis, mientras que como otros beneficios se encuentran que no aplica comisiones, cuenta con una buena app y proporciona una rentabilidad interesante a sus usuarios. 

Bnext

Bnext es una banca online pensada para viajeros.
Bnext es una banca online pensada para viajeros.

Esta fintech es otro de los actores destacados en el panorama español con respecto a las comisiones. La tarjeta de débito es gratuita y tampoco aplica ninguna comisión al realizar transferencias bancarias. 

Sacar dinero es 3 veces al mes en España y 3 veces al mes en el extranjero hasta 500 euros. Mientras, otras ventajas son que aplica descuentos en Ecooltra, Spotify, Uber, Just Eat, Fever, Emov, Netflix, Glovo, Uber, Just-eat, PSN, Ecooltra, Ticketmaster y otras tantas marcas. 

El banco devuelve las comisiones al sacar dinero en otras monedas que no son euro.

Revolut

Aplicación de Revoult.

En el capítulo de neobancos también está Revoult. Con sede en Reino Unido, es de los que proporciona mejores condiciones en términos de comisiones. Ofrece tarjeta (aunque 9 euros de gastos de envío).

Sacar dinero es gratuito en cualquier cajero hasta 200 euros al mes y, eso sí, aplica comisión por transferencias. La cuenta móvil no tiene comisiones ni requisitos y los pagos con se ajustan al tipo de cambio.

BBVA

BBVA se convierte en el primer banco español que permite operar con Bitcoins

BBVA

La banca tradicional también destaca en este terreno. La cuenta online de BBVA permite hacer transferencias gratis sin costes, además de que la tarjeta de débito es gratis

Entre otras ventajas destaca que dispone de la mejor app bancaria de Europa del 2018, es una cuenta sin comisiones, y puedes hacer la apertura de forma online. 

Bankinter

Oficina de Bankinter.

La cuenta nómina de Bankiner, igualmente, da a sus usuarios interesantes condiciones. Se puede sacar dinero gratis en EURO 6000 (Caja Rural, Deutsche Bank, Laboral Kutxa, Banca March y otras tantas entidades. Las transferencias y la tarjeta son gratuitas. 

Entre otros puntos de interés, ofrece una remuneración de un 5% TAE hasta 5.000 euros y adelantos de nómina. 

Open Bank

Ezequiel Szafir, CEO de Openbank.
Ezequiel Szafir, CEO de Openbank.

El banco online del Grupo Santander aplica condiciones que tener en cuenta. Ofrece sacar dinero gratis en la red de cajeros del banco, ejecutar transferencias sin comisiones y, además, no aplica ningún coste a una nómina de más de 600 euros para personas hasta 31 años y de 1.000 euros para personas más mayores.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.