Estos son los elementos del coche que más fallan con el calor y que debes revisar en verano antes de un viaje

Un coche sufre una avería

Durante el verano es habitual hacer viajes en coche, ya que resulta más cómodo y económico (a pesar del precio de la gasolina) que otras opciones.

El problema es que en esta época del año las temperaturas son demasiado elevadas, algo que acaba sufriendo el coche.

Algunos componentes y elementos del vehículo pueden estropearse o tener un peor funcionamiento por culpa del calor extremo.

Teniendo en cuenta la extrema ola de calor que está sufriendo Europa este verano, se hace necesario tomar más precauciones que en años anteriores.

Los coches camuflados que está utilizando la DGT este verano para poner multas y controlar el tráfico

Por este motivo, resulta esencial que revises ciertos componentes de tu coche antes de hacer un viaje en julio o agosto, ya que así evitarás llevarte un susto en mitad del recorrido.

A continuación, se explica qué elementos de tu vehículo tienes que vigilar con atención antes de un viaje este verano, según recomiendan desde Motorpasión.

Neumáticos

Un conductor cambia los neumáticos del coche

Los neumáticos son uno de los elementos más sensibles de tu coche. El riesgo de sufrir un reventón en verano es real y conviene evitarlo a toda costa.

Debes revisar la presión de las 4 ruedas del coche antes de realizar cualquier viaje, pero sobre todo en verano, pues con las altas temperaturas y el calor del asfalto la exigencia aumenta.

La profundidad en los surcos de la banda de rodadura no debe ser inferior a 1,6mm, tal y como establece la ley.

Motor

Un conductor revisa el motor de su coche

En verano puede ocurrir que el motor se caliente más de lo debido. En este momento has de detenerte y esperar a que se enfríe. 

Tu labor antes de un trayecto en verano es revisar el correcto estado de los líquidos del motor, lo que incluye el refrigerante,limpiaparabrisas y el aceite, entre otros.

En Autobild recomiendanrevisar que no hay goteos en el motor y que su olor no es malo. Esto último puede indicar un problema grave.

Aire acondicionado

Aire acondicionado de coche

Getty Images

El aire acondicionado va a ser tu mejor aliado en carretera, y precisamente por eso merece la pena comprobar su correcto funcionamiento.

¿Se puede dormir en el coche? Así debes hacerlo para que la DGT no te multe con 200 euros

Una buena idea es la de hacer una recarga de gas cada 2 años, para así solventar que haya habido pequeñas fugas. También hay que hacer una revisión del circuito siguiendo las instrucciones del fabricante.

Un par de días antes del viaje debes poner el aire durante unos minutos para asegurarte de que funciona bien.

Frenos

Un conductor pisando el pedal del coche

Los frenos sufren no sólo cuando hace calor, también con el exceso de equipaje, algo que es habitual cuando se viaja en verano.

Además de repartir correctamente la carga del equipaje, tienes que revisar el estado de las pinzas, las pastillas y los discos. También se debe cambiar el líquido de frenos si es necesario.

Por supuesto, nada de conducir con chanclas. Es peligroso y puedes pisar mal los pedales, aumentando así el riesgo de accidente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.