Los coches camuflados que está utilizando la DGT este verano para poner multas y controlar el tráfico

Control de tráfico

Durante el verano es habitual hacer viajes en coche. Resulta más cómodo para realizar desplazamientos dentro de España, y a pesar de la subida de precios de la gasolina también puede ser más barato que otras opciones.

Como el tráfico es mayor en esta época también suele subir el número de accidentes en carretera. Para ello la DGT siempre refuerza su servicio en verano.

La DGT utiliza drones,radares, agentes de tráfico e incluso helicópteros para vigilar el tráfico y controlar que los conductores respetan las normas de seguridad vial.

De este modo, Tráfico centra todos sus esfuerzos en la labor de control, y sanciona así a los conductores más temerarios que provocan accidentes.

¿Pueden multarte por llevar la compra en el asiento trasero del coche? Esta es la norma de la DGT que pocos conductores conocen

Otro de los elementos que usará este verano son los coches camuflados. Estos vehículos circulan por las carreteras en las que se suelen producir más percances, y los conductores no los pueden identificar con facilidad.

La labor de estos coches es la misma que la de las motos camufladas: poner multas a aquellos que se saltan las normas.

Estos son los coches camuflados de la DGT

Muchos conductores se preguntan cómo son los coches camuflados de la DGT, ya sea por mera curiosidad o para poder identificarlos cuando se cruzan con ellos en un trayecto.

La intención de estos vehículos es pasar desapercibidos, así que suelen ser modelos comunes que no llaman la atención.

Para la campaña de vigilancia de este verano, la DGT va a recurrir a varios modelos Seat Exeo de color azul. Así lo ha desvelado el propio organismo a través de unas imágenes en redes sociales:

Como puedes comprobar, en su interior cuenta con un dispositivo para medir la velocidad de los coches en la vía. Así puede saber qué conductores están superando los límites permitidos y multarlos.

La DGT aclara que, en el año 2020, el 30% de las muertes en carretera estuvieron provocadas por exceso de velocidad. Por eso se refuerza la vigilancia en este sentido.

Los coches camuflados ya estuvieron operativos a principios de julio, pero estas campañas serán habituales durante todo el verano, especialmente en las operaciones salida y retorno. 

Cómo te afecta cada gota de alcohol antes de conducir: así pierdes tus reflejos y aumenta el riesgo de accidente

Además, la DGT también vigilará el tráfico con vehículos rotulados, los cuales puedes identificar sin problema alguno.

Ya sabes: si encuentras un Seat Exeo de color azul en uno de tus desplazamientos es posible que se trate de un vehículo camuflado de la DGT.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.