Qué supermercados abren en Semana Santa: estos son los horarios de Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia, Alcampo y El Corte Inglés durante las vacaciones

Supermercado de Lidl
  • El próximo 28 de marzo es Domingo de Ramos, fecha en la que se considera que comienza la Semana Santa, aunque los días festivos en la mayoría de comunidades autónomas son el jueves y el viernes santo o el viernes santo y el lunes de pascua.
  • Estos días de fiesta van a traer cambios a los supermercados, ya que algunos van a permanecer cerrados y otros tendrán una modificación en sus horarios.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La Semana Santa de 2021 está a punto de empezar. El 28 de marzo es Domingo de Ramos, fecha en la que se considera que arranca esta festividad y en la que comenzarían las procesiones si este año no hubiese límites a la actividad social y económica por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, a pesar de las restricciones anunciadas para Semana Santa, los días festivos se mantienen. En la mayoría de comunidades autónomas es fiesta el jueves y Viernes Santo, es decir, el 1 y el 2 de abril, aunque en otras será festivo el viernes santo y el lunes de pascua, que es el 5 de abril.

Como sucede en todas las épocas en las que hay festivos, los horarios de los supermercados se van a ver afectados, reduciendo en muchos casos las horas en las que están abiertos. Además, algunos cerrarán directamente los días de fiesta.

Conviene conocer dicha información para poder planificar la Semana Santa y que no se quede vacía. A continuación, se muestran los horarios de Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia, Alcampo y El Corte Inglés durante las vacaciones.

Mercadona amplía sus chocolates de Pascua: desde los típicos conejos y polluelos hasta 'La Liga de la Justicia'

Mercadona

Fachada de Mercadona

Mercadona cerrará el 1 de abril, Jueves Santo, a mediodía, mientras que el 2 de abril, Viernes Santo, todas sus tiendas estarán cerradas.

El 5 de abril, Lunes de Pascua, cerrarán en las comunidades donde es festivo, y en las que se trabaja este día el horario será el normal, entre las 9.00 y las 21.30.

Puedes consultar el horario de tu Mercadona más cercano en la web de la compañía.

Carrefour

Supermercado de Carrefour

Algunos establecimientos de Carrefour van a mantener su horario normal el Jueves y el Viernes Santo, aunque otros van a cerrar este último día, es decir, el 2 de abril. El Lunes de Pascua estarán abiertos.

Puedes consultar el horario de tu tienda más cercana en la web de la compañía.

Lidl

Establecimiento de Lidl

El Jueves Santo Lidl va a abrir de 9.00 a 21.00 en las comunidades en las que es día laborable, mientras que en las regiones donde es fiesta abrirá de 9.00 a 15.00. El Viernes Santo estará cerrado, pero volverá a abrir el sábado.

El Lunes de Pascua seguirá la misma política que el Jueves Santo.

 Para conocer el horario de tu Lidl más cercano consúltalo en su página web

Dia

Supermercados DIA

Reuters

La mayoría de supermercados de Dia no van a cambiar su horario en Semana Santa. Tanto el Jueves Santo como el Viernes Santo van a permanecer abiertos de 9.00 a 21.00, mismo horario que mantendrán el sábado. El domingo 4 de abril lo harán de 10.00 a 14.30, y el Lunes de Pascua de nuevo el horario habitual.

Eso sí, algunos establecimientos de la cadena pueden seguir otro horario distinto. Busca el Dia más cercano en su gina web y consulta su horario

Alcampo

Alcampo.

Alcampo

Alcampo va a abrir en Semana Santa en su horario habitual, es decir, entre las 9.00 y las 22.00, incluyendo los días festivos.

Algunos establecimientos pueden sufrir una modificación en el horario. Para consultar el de tu supermercado más cercano puedes acceder a su página web

El Corte Inglés

Supercor Stop&Go

El Corte Inglés va a mantener el horario habitual de Hipercor y Supercor todos los días salvo el Viernes Santo, 2 de abril, que no abrirán. El horario normal de estas cadenas es de 9.00 a 22.00.

 Consulta el horario tu tienda más cercana de Supercor e Hipercor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.