Estos son los mejores consejos para que el pan de molde dure más tiempo en verano

pan de molde

Getty Images

Cualquier producto alimenticio que se precie sufre en verano. Esto se debe a la temperatura y a las condiciones de humedad o falta de esta, según el lugar desde el que pases el verano. 

Uno de los alimentos en los que más notarás los efectos de esta estación del año es en uno tan cotidiano como el pan. En concreto, el pan de molde que no tiene una estructura o corteza que lo cubra y sufre aún más. 

Según los expertos del blog de la Panadera, el mejor lugar para conservarlo es en su propia bolsa de plástico, siempre que la mantengas bien cerrada. Ten en cuenta que dónde lo dejas también es importante. 

Las recomendaciones de los fabricantes, que siempre vienen especificadas en la propia bolsa, indican que debes guardarlo en un lugar fresco y seco y alejado de la luz del sol. Y si te estás preguntando si puedes meterlo en la nevera, la respuesta es sí. 

Ahora, debes tener en cuenta algunas consideraciones y es que en la nevera el pan se va a humedecer bastante y por lo tanto a modificar su textura original. Si eres de esas personas que no consume pan de molde con frecuencia, mejor congélalo. 

Esta panadera de 63 años gana 3.600 euros al mes con sus cursos online: imítala con estos 3 pasos

Al estar en rebanadas será muy fácil consumir solo lo que necesitas y dejar el resto en el congelador, además, su textura sufre menos que si lo metes en la nevera. Después, solo tendrás que sacar tu rebanada y meterla en la tostadora o darle un toque de horno, según prefieras. 

Para guardarlo puedes hacerlo o bien en un táper o en bolsas de cierre hermético pero no es aconsejable dejarlo directamente en contacto con el propio congelador, primero por seguridad alimentaria e higiene y lo segundo, porque cogerá olores. 

Si prefieres no congelarlo un truco bastante útil es que compres el pan de molde sin cortar. En Consumer explican que las piezas grandes conservan mejor sus propiedades, así simplemente deberá ir cortando las rebanadas que necesites y con el grosor que desees. 

Si no quieres usar el plástico porque no es un material sostenible y acelera la aparición de moho, puedes usar bolsas de tela pero es cierto que, como dejan pasar más aire, hará que tu pan se seque antes. 

En este caso, el combo perfecto para su correcta conservación sería el pan de molde sin cortar en bolsa de tela, y pan de molde en rebanadas mejor en bolsa de plástico o congelado. ¡Así te asegurarás de que te dure en buen estado todo el verano!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.