Estos son los mejores ejercicios para quemar calorías, según la ciencia

Mujer corriendo

Getty Images

Hacer ejercicio de forma habitual proporciona numerosos beneficios a las personas que lo practican. Los resultados no solo se ven reflejados en el físico sino también en la salud.

Algunas personas practican deporte con el fin de controlar su peso. La Clínica Mayo afirma que se pueden llegar a quemar hasta 606 calorías por correr durante una hora. Aunque hay que tener en cuenta que esto ha sido calculado a partir de una persona cuyo peso es de 73 kilogramos.

Existen varios ejercicios que ayudan mejor que otros a la quema de calorías. La natación, la escalada o el simple hecho de subir escaleras son algunos de los ejercicios más recomendados por los médicos. A continuación hay una lista con los mejores ejercicios para quemar calorías.

Running

Mujer haciendo running

Getty Images

Correr ha sido desde siempre uno de los métodos más eficientes a la hora de quemar calorías en poco tiempo. Hay que conocer el cuerpo de cada uno, así como sus límites, antes de establecer las distancias que se quieren hacer. Un buen ejercicio es correr entre 8 o 12 kilómetros. En una hora se pueden llegar a quemar hasta 1.074 calorías.

Correr también aporta otros beneficios a la salud mental. Muchas personas utilizan este deporte para despejarse del día a día.

Taekwondo

Personas practicando taekwondo

Getty Images

Un arte marcial que brinda diversos beneficios a la salud cardiovascular es el Taekwondo. Practicar esta disciplina todos los días ayuda a reducir los niveles de grasa acumulada en puntos específicos.

Una clase intensiva de una hora puede hacerte quemar hasta 937 calorías. Sin embargo, practicar este deporte tiene que ir de la mano con una dieta adecuada y buena hidratación.

Saltar a la comba

Saltar a la comba

Getty Images

Esta actividad se practica desde que uno es pequeño por su simplicidad. Aunque es una de las más efectivas a la hora de sudar.

Saltar durante una hora puede ayudarte a quemar 1.074 calorías. Con este ejercicio, además, se fortalecen los glúteos, los cuádriceps y los brazos, entre otros.

Natación

Natación

Unsplash

La natación es un ejercicio muy completo además de sencillo de practicar. Nadar de forma constante puede suponer la quema de hasta 423 calorías por hora.

La cantidad de calorías que termines quemando depende también en gran parte del estilo que utilices. En la cima se encuentra el estilo mariposa que, aunque es el más complicado de perfeccionar, es el más eficaz.

Esta rutina japonesa te ayudará a perder peso haciendo 10 minutos de ejercicio al día y sin tener que seguir una dieta

Subir escaleras

Mujer subiendo escaleras

Getty Images

Si eres algo perezoso a la hora de salir a hacer ejercicio quizás este sea el método perfecto para ti. Subir y bajar escaleras es una buena forma de quemar calorías también. 

En una hora puedes quemar hasta 819 calorías. Es un ejercicio repetitivo, pero está al alcance de cualquiera y, lo más importante, se considera de intensidad vigorosa.

Escalar

Escalada

Getty Images

No hace falta que te vayas a la montaña a realizar esta actividad. En casi todas las ciudades hay lugares con paredes para escalar.

Este ejercicio, que puede ser divertido para los más aventureros, es capaz de hacerte quemar 438 calorías. Y, no solo eso, sino que también fortaleces los músculos al tener que hacer cierta fuerza para subir.

Aerobic en el agua

Aerobic acuático

Getty Images

Este ejercicio no está orientado solo a gente de la tercera edad como muchos pueden pensar. Hacer aerobic en el agua ayuda a cuidarte de las lesiones que otros ejercicios te producirían. Además, se trata de una buena forma para quemar calorías, hasta 402, en especial si es verano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.