Esta rutina japonesa te ayudará a perder peso haciendo 10 minutos de ejercicio al día y sin tener que seguir una dieta

Mujer haciendo ejercicio en casa
  • Son muchos los que quieren perder peso y lucir un aspecto más saludable, aunque no siempre hay tiempo para hacer deporte ni tampoco ganas de seguir una dieta.
  • Practicando este método japonés podrás adelgazar haciendo ejercicio durante 10 minutos al día y sin cambiar tu alimentación.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Perder peso es uno de los propósitos más repetidos a lo largo del año, aunque ni mucho menos todo el que se marca esta meta la acaba alcanzando.

La realidad es que no siempre hay tiempo para hacer deporte, y que en muchas ocasiones resulta demasiado difícil seguir una dieta estricta, por lo que las intenciones se acaban abandonando al poco de empezar.

Debido a ello, siempre es buena idea explorar algunas alternativas que no te van a quitar más tiempo del necesario y que te ayudarán a perder peso. Es lo que pretende conseguir el libro 'Adelgaza con Kaoru', de origen japonés, pero publicado recientemente en España en la editorial Kitsune Books. 

Este libro ofrece una serie de consejos y de ejercicios que son muy fáciles de hacer y con los que se consigue adelgazar sin salir de casa, simplemente con una pelota de tenis y la intención de perder peso.

Dormir más para adelgazar: así es la dieta de la bella durmiente, un estilo de alimentación peligroso que no recomiendan los expertos

Esta es la rutina que debes seguir para adelgazar con sólo 10 minutos de ejercicio al día y sin hacer dieta:

Relajar la planta de los pies

Ejercicio japonés para adelgazar

Lo primero que debes poner en práctica es la relajación de la planta de los pies. Para ello debes hacer rodar la pelota de tenis sobre una esterilla, intentando que la trayectoria sea lo más recta posible y pisándola de manera constante. 

Después, debes flexionar la rodilla de la pierna con la que estás sujetando la pelota, estirar los dedos y colocar una pierna atrás. Sigue haciendo que la pelota ruede en una trayectoria recta mientras ejerces peso de forma vertical sobre ella. Continúa durante 4 o 5 minutos.

Repitiendo este ejercicio vas a conseguir aliviar la tensión en la planta de los pies, estilizando también la cintura y reajustando la pelvis. 

Relajar los gemelos

Ejercicio japonés para perder peso

Cuando hayas relajado la planta de los pies es momento de hacer lo mismo con los gemelos. Debes sentarte como en la imagen y colocar las manos en una posición cómoda, de modo que puedas llevarla a los lados del cuerpo.

Después, trata de mantenerte lo más erguido posible, de forma que el hueso de la parte inferior de la pelvis, el isquion, se coloca de forma vertical. Mantén los pies estirados y la pelota bien sujeta entre los gemelos, pero sin forzar la postura. Hazlo durante 4 o 5 minutos.

Gracias a este ejercicio se mejora la circulación sanguínea en todo el cuerpo.

Aliviar la tensión de los glúteos

Ejercicio japonés para perder peso

Tienes que sentarte en la colchoneta de forma que la pelota de tenis quede debajo de tu cadera. Debes tumbarte sobre el lado en el que has puesto la pelota, apoyar la mano en el suelo y doblar la rodilla hacia afuera, tal y como se comprueba en la imagen.

Este ejercicio dura solo un minuto, y consiste en hacer rotar la pelota por el glúteo, repitiendo después con el otro lado del cuerpo.

Gracias a esta postura vas a reducir volumen en la zona de los glúteos y a tonificar las nalgas, consiguiendo también elevar la cadera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.