Dormir más para adelgazar: así es la dieta de la bella durmiente, un estilo de alimentación peligroso que no recomiendan los expertos

Mujer durmiendo.

Getty Images

  • La dieta de la almohada o bella durmiente consiste en dormir más horas para reducir la ingesta de calorías a lo largo del día.
  • No tiene ninguna base científica y además está llena de lagunas a nivel de información, lo que la convierten en una dieta milagrosa nada recomendada por expertos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las opciones de dietas son cada vez mayores, pero eso no quiere decir que todas sean óptimas para tu cuerpo ni que vayas a ver resultados milagrosos.

Hay que tener mucho cuidado con esas dietas que te prometen bajar muchos kilos en poco tiempo o aquellas que te prohíben comer una gran cantidad de alimentos, ya que podrían ser muy perjudiciales.

Concretamente, en el amplio abanico de dietas milagrosas y nada recomendadas por expertos, se encuentra la dieta de la almohada, más conocida como la de la bella durmiente.

Cuál es la dieta que más te conviene en función de tu metabolismo, según la ciencia

Como bien indica su nombre, la dieta de la bella durmiente no es realmente un plan alimenticio, sino que consiste en aumentar las horas de sueño para así comer menos veces y menos cantidad, según publica Vitónica

En muchas ocasiones incluso se incentiva la ingesta de pastillas para conseguir dormir más horas, como somníferos o sedantes, las cuales podrían llegar a provocar serios efectos secundarios e incluso adicción.

La dieta de la bella durmiente se popularizó en una telenovela mexicana llamada La Rosa de Guadalupe, donde se comentaba que esta era una buena opción para adelgazar, ya que las pocas horas de sueño contribuyen a la obesidad.

Adelgazar sin grandes restricciones es posible gracias a la dieta Cohen

Pero, ¿cuánto tiempo recomiendan seguirla? ¿Qué debes comer?

Estas son preguntas sin resolver, lo que da pistas claras de que esta dieta es muy peligrosa y nada beneficiosa para la salud.

Nada está claro cuando se trata de este plan alimenticio, ni qué debes comer, ni cuánto tiempo debes dormir, ni cuántos días conviene seguirla, simplemente establece que la clave es dormir para reducir la ingesta de calorías sin esfuerzo.

Dieta indiana: el plan alimenticio que promete ayudarte a bajar de peso, pero que no respaldan los científicos

Sin embargo, los expertos insisten en que nada de esto es verdad, ya que cuando el cuerpo recibe un reducido número de nutrientes, el metabolismo se ralentiza y a largo plazo puede provocar serios efectos rebote, donde saciarte se podría volver una tarea complicada.

Además, estos cambios en los ritmos biológicos podrían generar una subida de peso, ya que se fomenta un sedentarismo nada saludable.

Finalmente, otro motivo por el que deberías evitar esta dieta a toda costa es porque no tiene ninguna base científica, es decir, no tiene autor y, por tanto, ningún respaldo por parte de expertos que confirmen su eficacia y seguridad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.