Adam Gitzes, experto que gana unos 190 dólares al día con la minería de bitcoin, comparte 2 razones por las que es un gran momento para empezar

Kari McMahon
| Traducido por: 
Business Insider España
Instalaciones de Compass Mining en Quebec, Canadá.
Instalaciones de Compass Mining en Quebec, Canadá.

Compass Mining

  • Adam Gitzes empezó a minar bitcoins a distancia este año y gana unos 190 dólares al día.
  • Su pasión por el bitcoin y la minería le ayudó a conseguir un puesto a tiempo completo en Compass Mining.
  • Explica por qué cree que ahora es un buen momento para empezar a minar bitcoins y ofrece consejos para tener éxito.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Adam Gitzes llegó hace no mucho a un punto en su vida en el que ahorró lo suficiente como para tratar de conseguir un flujo adicional y constante de ingresos pasivos. 

Por ello, estaba dispuesto a invertir unos 50.000 dólares en una lavandería. Pero se topó con la minería remota de bitcoins.

Como gran aficionado al bitcoin, Gitzes invertía en este activo desde 2017. Llevaba años queriendo participar en el proceso de minado de la red, pero siempre le pareció un reto difícil.

"Empecé a mover todas mis inversiones en bitcoin alrededor de 2018", ha explicado Gitzes. 

Su primer intento de meterse en la minería de bitcoin data de 2017 y 2018. Tuvo poco éxito.

Lo intentó de nuevo a principios de este año después de ver un tutorial en línea de Econoalchemist, pero el ruido y el exceso de calor de la configuración fueron demasiado para su familia.

Adam Gitzes, director de producto de Compact Mining.
Adam Gitzes, director de producto de Compact Mining.

Compass Mining

La minería remota de bitcoins resuelve muchos de estos problemas, ya que el hardware de minería del cliente se aloja y recibe servicio en instalaciones externas verificadas. 

Así, en lugar de invertir en una lavandería, Gitzes apostó por los servicios remotos de Compass Mining.

"Estaba un poco asustado, para ser sincero, pero todo salió bien", ha contado Gitzes.

De hecho, funcionó con creces. 

Además de recibir un interesante retorno en bitcoin, Gitzes también cambió su trayectoria profesional, pasando de trabajar como gerente de analistas y científicos de datos en Amazon a director de producto en Compass Mining a los pocos meses de emprender su viaje de minería.

¿Qué es la minería de bitcoins?

La minería de bitcoin utiliza ordenadores de gran potencia para mantener la red segura y actualizada. A cambio, los mineros reciben un pago en bitcoin.

Bitcoin utiliza el algoritmo proof-of-work, un proceso que sirve para validar las transacciones y minar nuevos tokens que es lento y utiliza enormes cantidades de energía. 

Este mecanismo es peer to peer, lo que garantiza que la moneda esté totalmente descentralizada, sin que haya una única autoridad que verifique las transacciones.

El renacimiento de bitcoin y ethereum de las últimas semanas ya inquieta a los expertos: cuál es el horizonte que les espera a las criptomonedas más demandadas

Pero como hay un límite en el número de bitcoins que se pueden minar, la minería se vuelve más difícil y requiere más energía con el tiempo.

La intensidad energética, el exceso de calor y la tecnología necesaria para la minería dificultan su instalación en casa.

La minería a distancia con plataformas como Compass elimina algunos de estos obstáculos.

2 razones para entrar en la minería

La industrialización de la minería de criptomonedas en los últimos años desanimó a mucha gente a entrar en este espacio. 

Ahora, Gitzes cree que hay oportunidades. Por ello, decidió entrar cuando el precio del bitcoin subió de septiembre a enero. 

"El precio del bitcoin se revalorizó un 500%", ha explicado Gitzes. "Pero la dificultad para minar bitcoin solo cambió apreciablemente en un 30%, lo que significaba que había una oportunidad realmente grande para entrar en la minería".

Para empezar, Gitzes compró 2 máquinas. Pronto sintió que recuperaría al menos el dinero que había gastado en las ellas.

Cuando el gobierno chino impuso una regulación más estricta a las criptomonedas en la región, la mayoría de los mineros del gigante asiático se vieron obligados a desconectarse. 

Como resultado, Gitzes se sintió aún más cómodo a la hora de asegurar retornos de dinero, ya que las estimaciones sugieren que los mineros chinos constituían alrededor del 75% de la potencia mundial.

"Estaba muy claro que iba a obtener una buena cantidad de bitcoins tras la compra de estos procesadores mucho mayor que si solo especulaba con ellas", ha contado Gitzes.

Ahora es un gran momento para estar en la minería, estima Gitzes, por dos razones:

  1. Hay una tasa de dificultad reducida con muchos mineros fuera de combate. A medida que la tasa de dificultad aumente, la cantidad de bitcoin que se podrá minar disminuirá.
  2. Los mineros chinos necesitan encontrar nuevas instalaciones, pero ya hay escasez de mercado.

"En mi opinión, va a llevar un tiempo que la tasa de dificultad de las operaciones vuelva a ser la que era debido a la falta de alojamiento en todo el mundo", dijo Gitzes.

¿Cuáles son las ganancias medias?

Gitzes maneja ahora 6 máquinas mientras trabaja en Compass. Evalúa su éxito con la minería en términos de bitcoins en lugar de en cifras de ganancias mensuales.

Gastó 1,1 bitcoins en estos 6 mineros, lo que supuso unos 60.000 dólares, y generan hasta 0,0048 bitcoin (220 dólares) diarios tras la deducción de las tasas de minería. 

Así, según las capturas de pantalla de los pools de minería vistas por Business Insider, el coste medio diario de energía por las 6 máquinas es de 30 dólares, lo que deja a Gitzes con un beneficio de 190 dólares.

Si hay pocas fluctuaciones en los costes de energía y en los precios de los bitcoins, Gitzes ganará unos 5.890 dólares este mes. Espera alcanzar el punto de equilibrio en unos 250 días, o incluso menos.

Esta historia se publicó originalmente en BI Prime.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.