Uno de los creadores de ethereum, Vitalik Buterin, ayudará a dar forma al futuro de dogecoin tras unirse a la fundación del token

Sophie Kiderlin
| Traducido por: 
Vitalik Buterin, cocreador de ethereum.
Vitalik Buterin, cocreador de ethereum.

Getty/John Phillips

  • Vitalik Buterin, uno de los fundadores de ethereum, se ha unido a la Fundación de Dogecoin como asesor de blockchain y criptografía.
  • Buterin ha reconocido que podría ser posible un vínculo entre dogecoin y ethereum.
  • La relanzada fundación tiene como objetivo apoyar el ecosistema de dogecoin y proteger su marca.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Uno de los creadores de ethereum, Vitalik Buterin, se ha unido a la Fundación Dogecoin, relanzada esta semana, como asesor de blockchain y criptografía, señalando que ayudará a dar forma al futuro de la antigua memecoin.

Buterin había expresado previamente su apoyo a dogecoin añadiendo que le gustaría creer que una colaboración entre ethereum y dogecoin podría ser posible.

"Si dogecoin quiere de alguna manera establecer vínculos con ethereum y esto permite a la gente comerciar con dogecoin miles de veces por segundo, eso será increíble", dijo Buterin en un podcast con Lex Fridman.

Buterin no es la única figura importante de la comunidad de las criptomonedas que se ha unido a dogecoin. Jared Burchill, asociado de Elon Musk desde hace tiempo, se encarga de representar los intereses del multimillonario como asesor del consejo, mientras que Billy Markus, otra de las personas que estuvo en los orígenes de esta moneda, se encarga de la comunidad y los memes. El resto de los miembros del consejo y los asesores son personalidades clave de la comunidad dogecoin.

La Fundación Dogecoin, que se estableció originalmente en 2014 antes de quedar inactiva, se relanzó para apoyar el ecosistema y la comunidad de la moneda, desarrollar una hoja de ruta para el futuro del token y proteger la marca contra el fraude y el abuso, dice su sitio web.

Esto podría traer consigo avances técnicos, según un comunicado publicado por la fundación.

"La Fundación Dogecoin también mira hacia el futuro del ecosistema más amplio, y en las próximas semanas anunciará nuevos proyectos que complementarán el actual Core Wallet para permitir una integración más rápida y APIs más fáciles para los proyectos financieros, sociales y de caridad que deseen utilizar dogecoin", han explicado.

La fundación también pretende establecer un presupuesto financiado principalmente a través de patrocinios para que los miembros de la comunidad puedan trabajar en la moneda a tiempo completo y acelerar su desarrollo.

Junto con el relanzamiento, la fundación ha publicado un manifiesto en el que se señalan los atributos y valores fundamentales de la moneda.

"Al ser útil, valoramos la utilidad por encima de la brillantez técnica. Al ser amables, valoramos las personas y las interacciones por encima de la economía basada en los beneficios. Al ser acogedores, valoramos la colaboración y la confianza por encima de la competencia y la exclusividad. Siendo fiables, valoramos las soluciones que funcionan por encima de la velocidad de entrega", se puede leer en el escrito.

Dogecoin ha bajado un 10,5% en las últimas 24 horas, con cada token valorado en poco menos de 0,30 dólares, según los datos de Coingecko. Ha perdido más del 59% desde su máximo de valoración de 0,73 dólares en mayo de 2021.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.