Facebook cierra su función de compras en directo y se centra en Reels

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Un dedo a punto de pulsar el logo de Facebook en un móvil

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Facebook cerrará su función de compras en directo el 1 de octubre, dos años después de lanzarla.

Esta permitía a los influencers y a los vendedores organizar eventos de compra en directo directamente en Facebook, donde podían invitar a sus seguidores a adquirir productos de entre un carrusel de ellos. 

La plataforma está cerrando esta iniciativa de compras nativas en directo, así como la capacidad de crear listas de reproducción de productos o etiquetarlos en Facebook, según ha confirmado la empresa matriz Meta a Business Insider, añadiendo que en su lugar se centrará en el contenido de formato corto.

"A medida que el comportamiento de los consumidores se desplaza hacia el video de formato corto, estamos cambiando nuestro enfoque a Reels en Facebook e Instagram, el producto de video de formato corto de Meta", escribió la compañía en una entrada de blog el martes. 

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"Si quieres llegar a la gente y atraerla a través del vídeo, prueba a experimentar con los anuncios de Reels y Reels en Facebook e Instagram. También puedes etiquetar productos en Reels en Instagram para permitir que más gente te descubra. Si tienes una tienda y quieres organizar eventos de Live Shopping en Instagram, puedes configurarlo".

Facebook comenzó a probar la beta de sus herramientas nativas de compras en vivo en 2018, segúnTechCrunch.

A mediados de 2021, la empresa lanzó un evento semanal de compras en vivo donde los consumidores podían comprar nuevos artículos de marcas como Sephora y Abercrombie.

Una propietaria de una pequeña tienda, Kelley Cawley, dijo a Business Insider en 2021 que su equipo comenzó a organizar eventos ocasionales de Facebook Live en mayo de 2020 para pasar luego a espectáculos diarios a partir de noviembre de 2020 que aumentaron sus ventas en un 88%.

Mimi Striplin, propietaria de una boutique y tienda online con sede en Charleston, Carolina del Sur, contó a Business Insider en febrero que organiza eventos de compras en directo en Facebook una o dos veces al mes durante unos 30 minutos.

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Esta no es la primera herramienta de monetización que Meta ha cambiado recientemente

En julio, Instagram puso fin a su programa nativo de marketing de afiliación tras más de un año de pruebas. 

Además, a lo largo del año pasado, varios programas de bonos de Instagram, como el bono Reels Play, que paga a los creadores por alcanzar ciertos objetivos, han cambiado drásticamente o han sido retirados.

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