Iniciar sesión en Facebook
  • Facebook ha anunciado que ha llegado a un acuerdo por el que se podrá mostrar vídeos musicales de YouTube en su plataforma.
  • El objetivo es conseguir más audiencia y generar más ingresos, puesto que este género es muy popular en Youtube.
  • Tal es el interés que Mark Zuckerberg ya ha expresado su intención de pagar los costes de producción de algunos vídeos musicales y encargarse de la difusión y promoción en su plataforma.
  • Por el momento, se están estudiando varias asociaciones con diferentes compañías del sector de la música, como Sony Music Entertainment, Warner Music Group y Universal Music Group, aunque todavía no hay confirmación oficial.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Hasta ahora, la red social Facebook permitía a sus usuarios subir un vídeo con un audio de algunas canciones originales protegidas por derechos de autor gracias a varios acuerdos.

Sin embargo, si tu intención era subir el vídeo oficial de uno de tus cantantes favoritos, la plataforma lo impedía.

Esto dejará de suponer un problema, puesto que Facebook ha anunciado que ya se han alcanzado los acuerdos por los que podrá mostrar estos vídeos musicales de YouTube, en un intento por conseguir más audiencia y más ingresos.

Leer más: Quiénes son las 20 personas del comité de sabios que decidirá desde ahora qué contenidos se eliminarán de Facebook.

Se trataría de un añadido del que se beneficiarían miles de millones de personas.

De momento, Facebook ha iniciado contactos con algunos artistas y empresas musicales, en un intento por adquirir derechos exclusivos temporales respecto a algunos vídeos musicales.

Incluso ha puesto sobre la mesa su intención de pagar los costes de producción del vídeo y de encargarse de la difusión y promoción en su plataforma para conseguir que llegue a más usuarios y tenga más éxito.

Leer más: Amazon, Apple, Facebook y Google ya se valoran juntas en cerca de 5 billones de euros, y todas superan las expectativas de Wall Street en sus últimos resultados.

Poder compartir estos vídeos oficiales en Facebook es importante, puesto que este género es muy popular en YouTube y generaría una buena fuente de ingresos para la red social. Una apuesta segura.

Pero esto no es algo nuevo, sino que la empresa de Zuckerberg lleva tiempo estudiando esta vía y, ahora, con la pandemia del coronavirus, las visualizaciones de vídeos musicales en YouTube han aumentado considerablemente.

El pasado jueves, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, explicó que la empresa pretende que sus usuarios sean capaces de crear una comunidad de fanáticos gracias a las funciones de vídeo. "Es algo que es mucho más difícil de hacer en YouTube o Twitch u otros productos como ese", señaló.

Leer más: Facebook quiere saber qué GIF compartes con tus amigos y averiguar cuáles son los más populares: así te afectará la compra de Giphy por parte de la red social.

Claro es el éxito de TikTok, propiedad de ByteDance, que está generando ingresos millonarios gracias a la publicidad existente en estos tipos de vídeo.

De momento, hay varios acuerdos y asociaciones con diferentes compañías del sector de la música sobre la mesa, como Sony Music Entertainment, Warner Music Group y Universal Music Group, aunque todavía no hay confirmación oficial.

LEER TAMBIÉN: Quiénes son las 20 personas del comité de sabios que decidirá desde ahora qué contenidos se eliminarán de Facebook

LEER TAMBIÉN: Facebook quiere saber qué GIF compartes con tus amigos y averiguar cuáles son los más populares: así te afectará la compra de Giphy por parte de la red social

LEER TAMBIÉN: Amazon, Apple, Facebook y Google ya se valoran juntas en cerca de 5 billones de euros, y todas superan las expectativas de Wall Street en sus últimos resultados

VER AHORA: Mascarillas, grupos burbuja o PCR masivos: cómo han preparado otros países la vuelta a las clases para prevenir contagios