Esta es la foto de la moneda de 20 céntimos que te puede hacer ganar más de 600 euros

20 céntimos de cobre
  • Esta es la foto de una de las monedas de 20 céntimos más valiosas.
  • Un error de acuñación hace que puedas ganar más de 600 euros gracias a ella en el mercado de subasta.

Muchas personas guardan sus céntimos en la cartera o en los cajones de casa sin prestarles demasiada atención. Estas monedas no son demasiado valiosas y siempre resulta más cómodo pagar mediante tarjeta bancaria o métodos como bizum.

Lo que no sabe todo el mundo es que los céntimos que tienes en casa pueden valer una auténtica fortuna. 

Hay monedas que se consideran raras o que presentan errores de acuñación cuyo valor se dispara en el mercado numismático. Son estas las que debes comprobar si tienes en tu poder.

Ocurre igual que con las pesetas antiguas, que pueden hacerte rico en caso de que poseas una edición extremadamente rara o que despierta la atención de los aficionados a las monedas.

El problema es que no todos los céntimos tienen un valor en el mercado de coleccionismo. Sólo aquellos que se consideran poco comunes y que se encuentran en buen estado te harán ganar dinero.

Las 7 monedas que te harán rico: los coleccionistas han pagado más de 15 millones de euros por ellas

Para ello resulta necesario reconocer las monedas que de verdad tienen un valor alto en las pujas online. 

A continuación, se muestra la foto de una de las monedas de 20 céntimos más valiosas: podrás conseguir hasta 633 euros si encuentras comprador.

Esta es la foto de una de las monedas de 20 céntimos más valiosas

20 céntimos de cobre

La moneda que te interesa es la que está situada a la izquierda de la imagen. Como puedes comprobar, presenta un exceso de cobre, lo que provoca que sea parecida a las monedas de 5 céntimos.

Este fallo en la acuñación es el que hace que su coste alcance los 633 euros en páginas de subasta como Ebay, Foronum, Etsy o Catawiki, aunque si no está bien conservada el precio puede situarse por debajo de los 100 euros, como se ve en otras pujas.

En este caso no importa tanto su año de fabricación. La antigüedad queda en un segundo plano cuando se presentan estos errores. Cualquier moneda que tengas con este fallo va a venderse por un precio alto en las webs de subasta.

Si no encuentras un comprador interesado en estos portales puedes buscar en las tiendas especializadas en objetos antiguos.

Si vives en una ciudad grande es posible que tengas una cerca de casa. En dichos establecimientos tasarán tu moneda y te ayudarán a encontrar un comprador. Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: