Telecinco cancela Cuentos Chinos, y no es la única gran apuesta abocada al fracaso: estos son los otros programas que pueden ser suspendidos

Cuentos chinos, TardeAR y GH VIP8 se hunden

Mediaset

  • Cuentos Chinos acaba de ser retirado de la parrilla televisiva, tras apenas unas cuantas emisiones. Jorge Javier Vázquez ve truncada su ilusión de hacer frente a El Hormiguero, pero sus datos han sido muy bajos y cada vez más. 
  • TardeAR y GH VIP 8, en menor medida, están en el punto de mira de Telecinco, que afrontaba la nueva temporada con intención de recuperar terreno o incluso liderar, pero no hace sino aumentar la brecha con Antena 3 e incluso La 1 y en ocasiones, La Sexta
  • Los últimos datos de audiencia de los tres programas estrella de la cadena han sido, una vez más, decepcionantes, pero ahora solo habrá dos en liza y en espera de futuras decisiones. 

Cada canal de televisión afronta siempre la nueva temporada con ambición y ganas de liderar o remontar en audiencia. Es el caso de Telecinco, otrora líder, y que ahora tiene que recuperar el cada vez mayor espacio perdido con Antena 3, pero ni con dos estrellas mediáticas y un clásico de los realities lo consigue, más bien se hunde más y de hecho uno de los programas ha sido ya cancelado. 

TardeAR de Ana Rosa Quintana, Cuentos Chinos de Jorge Javier Vázquez y GH VIP 8, en este caso dando el presentador catalán el relevo a Marta Flich, por ahora están siendo una completa decepción, y sobre todo en el caso de Cuentos Chinos, que ya ha sido fulminado. Venían a liderar o estar cerca en la tarde y noche televisiva, pero no han entrado con buen pie desde el inicio. 

La última hora: cancelan Cuentos Chinos

Había una reunión en la cumbre para afrontar los malos datos de audiencia en Telecinco, y ello suelen traer decisiones drásticas. En este caso, por ahora, el damnificado es Cuentos Chinos, el que peores datos con diferencia tenía. No han esperado más y lo han cancelado fulminantemente, cuando no había llegado a las 15 emisiones. 

Ya había un preaviso, cuando retiraron el programa los jueves, en beneficio de GH VIP, pero no han querido esperar más ante el desangre sin freno en audiencia, que no llegaba ya ni a la mitad de la media de la cadena, y más con la comparación con El Hormiguero. Era la crónica de una "muerte" anunciada.

Los últimos y cada vez más preocupantes datos

No hay más que ver los datos más recientes, los del miércoles 27 de septiembre: una vez más Antena 3 lideró holgadamente la noche con la serie Hermanos, con un 14,4% de share, mientras que GH VIP se quedó en 11,7%. Sin embargo, casi puede parecer un éxito en comparación a Cuentos chinos, que estaba en caída libre con cifras que no se dan ni en canales autonómicos: un 5,8% de audiencia. 

Solo la serie turca superó el millón de espectadores. Al menos GH VIP tiene el consuelo de superar la media de Telecinco, que se sitúa en un 9,4%, otro dato que rebela la decadencia paulatina en audiencia, lejos de las pretensiones de, al menos, recuperar terreno, cuando no remontar. 

Un día más, la cuarta en discordia

Telecinco no hace tanto, era líder en casi todas las franjas y ahora oscila entre la tercera y cuarta posición. Si vemos los datos del mismo 27 de septiembre, solo La 2 y Cuatro tuvieron por cuota entre, a su vez, los más vistos de día, es decir, los tres programas más vistos eran, por orden, de Antena 3, La Sexta (ambas de Atresmedia) y La 1, aunque era un especial de investidura. 

Más datos reveladores que suele ser común al resto de días: el informativo con mejor share fue el de Antena 3 y el minuto de oro, también de esta cadena, con el 25,7% de share y casi tres millones de espectadores de Pasapalabra, uno de los programas invencibles, junto a El Hormiguero

La situación de TardeAR

Ana Rosa Quintana fue la última en estrenar programa de la nueva temporada. Como Jorge Javier, cambió de horario, en este caso de las mañanas, donde fue la reina muchos años, a la tarde, pero no ha sido con el éxito esperado tampoco. 

TardeAR, como Cuentos chinos, ha entrado con mal pie desde el inicio, y no cala en la audiencia, con malas críticas. El último dato la situaba en un 10,1% y 777.000 espectadores, lejos de las expectativas, más aún siendo Ana Rosa. 

GH VIP 8 pierde fuelle

También han pasado ya los tiempos en que los realities de Telecinco arrasaban en audiencia. Ya es imposible alcanzar cifras de hace unos años, pero otra cosa es apenas superar las dos cifras. GH VIP sigue perdiendo décimas y, según el último dato, 20.000 espectadores menos

Es la otra opción que tampoco puede con la serie turca de Antena 3, Hermanos, que además vuelve a marcar un nuevo máximo con el 14,4% y 1.154.000 espectadores. Ni los concursantes famosos ni la nueva presentadora, Marta Flich, logran reflotar o al menos aguantar en audiencia. Y el apostar por el reality, quitando los jueves Cuentos chinos precisamente, tampoco funciona. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.