Así es como Francia ha convertido sus trenes alta velocidad en ambulancias para transportar pacientes con coronavirus

Enfermeras atienden a cuatro pacientes en el TGV el 29 de marzo.
Enfermeras atienden a cuatro pacientes en el TGV el 29 de marzo.
Alexandre Marchi/POOL/AFP via Getty Images
  • Francia ha "medicalizado" varios de sus trenes TGV de alta velocidad para transportar pacientes con coronavirus desde zonas más afectadas a otras con menos casos.
  • El 26 de marzo, el primer servicio del TGV "medicalizado" de Francia transportó a 20 pacientes con COVID-19 gravemente enfermos desde el epicentro del virus en el país, la región de Grand Est (noreste), a la región de Loire (oeste), donde hay más camas de hospital, según NPR.
  • Cada vagón de tren TGV puede albergar a cuatro pacientes y un equipo médico de seis personas.
  • El equipo incluye médicos de cuidados intensivo y residentes, tres enfermeras y un anestesista, según Business Traveller.
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Francia ha convertido sus trenes de alta velocidad TGV en hospitales en movimiento para transportar pacientes con coronavirus desde regiones fuertemente afectadas por el coronavirus a otras con menos casos.

El 26 de marzo, el primer servicio del tren TGV "medicalizado" de Francia, un tren de alta velocidad que conecta las principales ciudades francesas entre sí y con otras regiones europeas, transportó a 20 pacientes gravemente enfermos con COVID-19 desde la región de Grand Est (noreste del país), a la región de Loire (oeste), donde hay más camas de hospital, según NPR.

Grand Est está considerado como el epicentro del brote en Francia, tal y como informó The New York Times. Hay casi 6.000 casos en esta región, en comparación con alrededor de 400 en la región de Loire, según Wired.

En total, ha habido 44.550 casos y 3.024 muertes hasta el 30 de marzo, publicó The Hill.

Sigue leyendo para ver el 'TGV medicalisé' mientras transporta a sus pacientes más críticos:

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Cada vagón de tren TGV puede albergar a cuatro pacientes y un equipo médico de seis personas, según 'NPR'.

Enfermeras atienden a cuatro pacientes en el TGV el 29 de marzo.

Fuente: NPR

Este equipo médico incluye médicos de cuidados intensivo y residentes, tres enfermeras y un anestesista, según 'Business Traveller'.

Anestesista en el tren TGV el 29 de marzo.

Fuente: Business Traveller

Los vagones adaptados también tienen ventiladores y suministros de oxígeno.

Enfermeras atienden a cuatro pacientes en el TGV el 29 de marzo.

El vagón comedor de los TGV también se ha convertido en un centro médico donde se han reemplazado los asientos por camillas.

Enfermeras atienden a cuatro pacientes en el TGV el 29 de marzo.

Hay un total de 50 empleados médicos en los trenes TGV.

El jefe de la unidad de emergencia de un hospital hablando con un anestesista y coordinador de los trenes COVID-19 en el TGV el 29 de marzo.

Los TGV de dos pisos pueden transportar más de 500 pasajeros, de acuerdo con 'RailTech.com'.

Médico en la puerta del TGV el 29 de marzo.

Fuente: RailTech.com

El 'TGV medicalisé' continuará transportando pacientes con COVID-19 desde la región de Grand Est en el noreste de Francia, a las zonas occidentales menos afectadas.

El personal médico lleva a un paciente COVID-19 en una camilla en una estación de tren al TGV el 29 de marzo.

Sin embargo, no es el único TGV "medicalizado" que está de servicio.

El personal médico lleva a un paciente COVID-19 en una camilla en una estación de tren al TGV el 29 de marzo.

El 29 de marzo, dos trenes TGV adaptados transportaron a 36 pacientes desde Grand Est en lo que ahora se considera la misión de evacuación de pacientes con coronavirus más grande del país, según 'Reuters'.

Personal médico en una ambulancia hacia el TGV el 26 de marzo.

Fuente: Reuters

Las ubicaciones y destinos de origen del tren y sus pasajeros cambiarán de acuerdo con la tendencia de los brotes en todo el país, según 'France 24 English'.

Personal médico en una ambulancia después de trasladar a un paciente COVID-19 al TGV el 29 de marzo.

Fuente: YouTube

"Cada región experimentará [sus picos de coronavirus] en las próximas semanas, pero en diferentes momentos", comentó el doctor a cargo del proyecto del hospital TGV Lionel Lamhaut a la televisión France 2. "La idea es aprovechar los tiempos de retraso entre regiones y transferir a los pacientes de las zonas más afectadas a las menos afectadas".

Ambulancias junto al TGV el 26 de marzo.

También se trasladarán pacientes hacia y desde otras partes de Europa.

El personal médico lleva a un paciente COVID-19 al TGV el 29 de marzo.

El avión y los helicópteros del ejército francés Airbus también han trasladado pacientes con COVID-19 a hospitales en otros países.

El personal médico lleva a un paciente COVID-19 al TGV el 29 de marzo.

Sin embargo, según 'NPR', el tren es más espacioso y resulta más fácil trabajar en él que en un helicóptero.

El personal médico lleva a un paciente COVID-19 al TGV el 29 de marzo.

Fuente: NPR

Los trenes pueden alcanzar los 320 kmh, según la 'BBC'.

Personal médico después de trasladar pacientes al TGV el 29 de marzo.

Fuente: BBC

También tiene capacidad para hacer un viaje de 800 km desde Estrasburgo, una de las ciudades más grandes de Grand Est que limita con Alemania, hasta Angers, a casi 322 km al suroeste de París, en cinco horas, según 'NPR'.

Un miembro del personal médico en el TGV el 29 de marzo.

Fuente: French Moments, NPR
 

Los trenes también trasladarán pronto a 38 pacientes con coronavirus gravemente enfermos de París a Bretaña (noroeste de Francia), tal y como publicó 'The New York Times'.

Un miembro del personal médico se prepara para llevar a un paciente con COVID-19 al TGV el 29 de marzo.

Fuente: The New York Times

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