Pasar al contenido principal

La carne que no es carne: cómo funcionan los nichos multimillonarios de los nuevos modelos de alimentación

carne laboratorio
Business Insider España
  • Un experto de la Universidad de San Francisco, William Riggs sostiene que la agricultura experimentará un crecimiento importante en los próximos años.
  • Esto coincide con el aumento de la población y las nuevas tendencias de alimentación que están en manos de emprendedores y dueños de startups.
  • El futuro de la industria alimentaria está cambiando. Este artículo te explica cómo funciona el nicho multimillonario de los nuevos modelos de alimentación donde destacan algunos productos que se preparan en el laboratorio.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Carne que no es carne, pero lo parece. Filetes que, siendo carne, no vienen de ningún animal muerto. Productos de base vegetal o cultivos a pleno rendimiento en el centro de las ciudades.

Las nuevas propuestas de alimentación son uno de los lobbys más potentes del mundo y tienen origen en el mundo de los emprendedores.

Leer más:  Las 11 mejores dietas que existen, según expertos en nutrición

Las señales están ahí desde hace tiempo, y los datos mundiales no hacen más que demostrar algo que podemos ver a simple vista: cada vez hay más seres humanos caminando por el mundo.

Las últimas cifras aportadas por la ONU demostraban que ya somos, aproximadamente, 8.000 millones de personas en el mundo. No solo eso, para 2050 la previsión es que alcancemos la terrible cifra de los 10.000 millones. Un dato que ya han calificado como inabordable desde todo punto. 

Este artículo analiza esta situación desde el punto de vista de los nuevos nichos de alimentación, así como también aborda la necesidad de las propuestas que pretenden sustituir la carne por sucedáneos.

Y además