Un hombre gana más de 400.000 euros tras demandar a su empresa por hacerle una fiesta sorpresa de cumpleaños en la oficina
- Un hombre estadounidense gana 417.000 euros después de demandar a la empresa en al que trabajaba por organizarle una fiesta de trabajo que no quería.
- El demandante sufre un trastorno de ansiedad por el que la empresa le ha despedido y que el jurado ha considerado discriminatorio.
- Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.
Un hombre de Estados Unidos ha recibido 450,000 dólares (aproximadamente 417.000 euros) tras demandar a su empresa de trabajo por hacerle una fiesta de cumpleaños sorpresa. El hombre ha alegado que la empresa, Gravity Diagnostics, le ha discriminado por el problema que padece.
Kevin Berling, como se llama el demandante, sufre trastorno de ansiedad. Por ello que le había solicitado a su jefe que no celebrasen su fiesta de cumpleaños en el trabajo, como normalmente hace la empresa para sus empleados, al poder provocarle ataques de pánico.
A pesar de sus deseos, la fiesta terminó celebrándose, lo que hizo que Berling saliera corriendo de esta tras no sentirse bien. Según la demanda, Berling fue objeto de críticas durante la reunión que se celebró en el trabajo al día siguiente. En esta le acusaron de "robar la alegría de sus compañeros de trabajo" y "ser una niña", ha recogido la BBC en un artículo.
6 trucos para calmar los momentos de ansiedad que vivas durante el trabajo
Esta reunión desembocó en un segundo ataque de pánico para el trabajador. La empresa le dio el resto del día libre. Unos días después, la empresa le despedía alegando preocupaciones de seguridad en el lugar de trabajo, lo que llevó a Berling a hacer la demanda.
"Tuvo un ataque de pánico. Eso es todo. Y, debido a que los representantes de Gravity Diagnostics no entendieron su respuesta de pánico, estaban desconcertados por su respuesta, asumieron que era una amenaza", ha señalado Tony Bucher, abogado de Berling, en una entrevista que ha concedido a la BBC.
Berling ha ganado el juicio. El jurado le ha otorgado 300,000 dólares (278.000 euros) por angustia emocional y 150,000 dólares (139.000 euros) por los salarios perdidos. La empresa está evaluando presentar una apelación tras considerar injusta la sentencia.
"Asumir que las personas con problemas de salud mental son peligrosas sin ninguna evidencia de comportamiento violento es discriminatorio", ha concluido Bucher.
Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.