Dónde encontrar gasolineras baratas para tus viajes en verano: utiliza este buscador para ahorrar dinero

Hombre echa gasolina a su coche
  • En verano es habitual viajar en coche, sobre todo a zonas de costa. El problema suele ser que el trayecto se encarezca por culpa del precio de la gasolina.
  • Con este buscador de la OCU puedes encontrar gasolineras baratas para tus viajes y ahorrar dinero.

La operación salida del verano empieza el 1 de julio. Millones de personas harán desplazamientos en avión, tren o carretera a lo largo de los próximos meses para disfrutar de sus vacaciones.

Si vas a viajar dentro de España, por ejemplo para ir a una localidad de costa, lo más seguro es que utilices el coche, ya que resulta más barato y económico que otras opciones.

El problema es que el precio del combustible, aunque se haya reducido en los últimos meses, puede encarecer bastante tu viaje. 

Pagar demasiado en gasolina acaba provocando que el coste de tus vacaciones se dispare. Además, a esto hay que sumar lo que hayas gastado en alojamiento y lo que inviertas en planes de ocio.

Por ello lo mejor que puedes hacer es buscar dónde repostar barato a lo largo de tu recorrido. Seguro que alguna vez te has preguntado cuáles son las gasolineras baratas más cercanas, pues ahora debes reformular la pregunta y ampliarla a todos los lugares por los que vayas a transitar en tu viaje.

Esta es la semana más barata del verano para irte de vacaciones (pagarás hasta un 27% menos)

Existen herramientas que sirven para encontrar las gasolineras más económicas y así ahorrar dinero. Puedes usar una de ellas para no dejar tu trayecto en menos de la improvisación y que te salga más barato.

A continuación, se explica cómo encontrar gasolineras baratas en tus vacaciones.

Gasolineras baratas cerca de mí 

La OCU dispone de un buscador fiable y muy sencillo de utilizar para saber dónde echar gasolina de forma barata en tu viaje.

Sólo tienes que acceder a este apartado de su página web y usar la herramienta. Para utilizarla correctamente has de indicar los siguientes datos: la dirección o código postal del lugar en el que te encuentras, el tipo de combustible que necesitas, el área de búsqueda y la capacidad del depósito.

Una vez introduces esta información, la OCU despliega un mapa en el que verás unos puntos azules que representan las gasolineras más baratas de esa zona. Pinchando en ellas puedes comprobar el precio exacto, la dirección y los kilómetros que debes recorrer para llegar.

Se trata de un aspecto más de la planificación en tu viaje. No lo dejes pasar, ya que así vas a poder ahorrar dinero y gastarlo en otros momentos de tus vacaciones. 

Muchas de las gasolineras señaladas serán low cost como las que puedes encontrar en Google Maps, en realidad no importe el método que uses mientras el resultado te favorezca.

También puedes echar un vistazo a la ubicación de los radares fijos y móviles por provincias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.