Bill Gates cree que no se podrá volver a llevar una vida normal hasta que toda la población mundial tenga acceso a la vacuna del coronavirus

El fundador de Microsoft, Bill Gates
  • Algunas personas son más positivas que otras en cuanto al tema del coronavirus.
  • Bill Gates, por ejemplo, ha dicho que hasta que no se encuentre una vacuna la gente no podrá volver a hacer vida normal.
  • Gates ya predijo en 2015 que la mayor crisis a la que se enfrentaría el mundo iba a ser una pandemia.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

Algunas personas son más positivas que otras en cuanto al tema del coronavirus. Bill Gates, cofundador de Microsoft, podría decirse que pertenece al segundo grupo.

El empresario ha expuesto su opinión en una entrevista para Fox News este domingo. Gates ha dicho que hasta que no se encuentre una vacuna, y esté disponible para todo el mundo, la gente no podrá volver a hacer vida normal.

Leer más: 10 nuevos síntomas del coronavirus que podrías tener sin saberlo: desde malestar y mareos hasta problemas digestivos

Gates ya predijo en 2015 durante una charla TED que la mayor crisis a la que se enfrentaría el mundo en los próximos años iba a ser una pandemia. Y así ha resultado ser. 

"La gente no ha entendido que esta es la mayor amenaza que podría alterar nuestra forma de vida", ha dicho Gates, según ha recogido GeekWire en un artículo. "Incluso habiéndolo predicho como un riesgo, estoy sorprendido de lo difícil que es pasar por ello. Los costes médicos, económicos, psicológicos: la vida de todos ha sido completamente alterada".

Leer más: Cómo hacer una mascarilla efectiva en casa

Sin embargo, aunque se esté trabajando en la vacuna, no se espera su disponibilidad hasta el año que viene. El cofundador de Microsoft ha dicho que el éxito solo puede darse al derrotar el virus a nivel mundial, según South China Morning Post. No sirve que solo unos países consigan vencerlo.

Gates ha pedido este jueves al gobierno de Estados Unidos que se comiencen a construir fábricas capaces de desarrollar una vacuna. El mismo Gates, gracias a la Fundación Gates, está financiando su construcción para 7 posibles vacunas aunque ello signifique perder millones de dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.